Advertisement:

La agrupación política “Barrios de Pie” da la merienda a 150 chicos y viandas a más de 20 adultos

“Barrios de Pie” es una organización política dependiente del Frente de Todos y tiene su representación en Carlos Casares. Graciela Illarraga es quien coordina un comedor y merendero que lleva su nombre, en donde actualmente asisten con la merienda a 150 chicos y viandas a más de 20 adultos. Además están realizando un trabajo de prevención sanitaria del covid de la mano del programa “Detectar”. 

Portal El Toro dialogó con algunas de las integrantes quienes contaron todo el trabajo que están llevando a cabo. Grismilda Gonzalez explicó que están trabajando en la zona de Plaza Evita con el programa “Detectar”. “Allí tomamos los datos de las personas, les tomamos la fiebre, les informamos sobre los cuidados que tienen que tener ante el coronavirus. Hemos detectados casos sospechosos, casos positivos y les informamos como tiene que hacer”.

“Hace 15 días visitamos la localidad de Cadret con el programa y fuimos con el equipo de atención primaria de la salud. Fue una experiencia muy linda”, agregó.

Por su parte, Graciela Illarraga, comento que hace 4 años que están con el comedor y merendero. Reparten semanalmente la merienda a los chicos en la Plaza Evita, en un total de 150 chicos y entregan mercadería también en los domicilios de personas mayores o que tienen algún tipo de problemas de salud y se les dificulta ir al espacio.

La agrupación depende del espacio político del Frente De Todos por lo que cada dos meses reciben la mercadería necesaria para asistir a las personas semanalmente. Además de contar con donaciones de particulares de la comunidad.

Alejandra Marzula, es la encargada del comedor e indicó que están asistiendo a 24 adultos, preparan las viandas que luego son entregadas en las recorridas.

Para finalizar dieron a conocer una campaña de donantes voluntarios cuyo objetivo es recaudar dinero para refaccionar el espacio y poder sustentar todos los gastos diarios para la elaboración de las comidas.

Para poder colaborar con la agrupación pueden acercarse a Arenales 503 o contactarlos a través de facebook Graciela Comedor Comunitario Illarraga.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *