Advertisement:

Juan Ibarra: “Destaco el amor al prójimo, la voluntad y el coraje de los trabajadores en este momento”

Sobre la situación que atraviesan los trabajadores del Ceprocc, los recolectores de basura, limpieza y espacios públicos, el subsecretario de gestión social del municipio de Carlos Casares, Juan Ibarra habló con Victoria Juárez en el Programa informativo de Portal El Toro y Fm 105.1 y contó “Se trabaja de una manera bastante atípica, tenemos el doble de volumen de trabajo que normalmente teníamos, que ya era mucho”.

Además, el funcionario local aseguró “No solamente nos ocupamos de la recolección, que además se le sumó la gente que está en cuarentena, internación domiciliarias, geriátricos y después todo lo que se venía haciendo con espacios verdes, barrido,, el Ceprocc esta trabajando de otra manera, pero sigue trabajando también”.

“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo en cada una de las áreas, porque por ejemplo las del CIC están trabajando en los bancos, los de bacheo que no están trabajando con los de cooperativas se encargan de los cortes, el Ceprocc también aporta gente, se está haciendo una trabajo enorme y que va de domingo a domingo”, dijo Ibarra.

Quien además, agradeció a los trabajadores por la predisposición y el esfuerzo “Los chicos han entendido muy bien lo que está sucediendo, la situación atípica que se vive y ese amor hacia el otro es muy destacable, respetable y admirable”.

Ibarra le pidió a los vecinos que cumplan los horarios para tirar la basura y agregó “Estamos sobrepasados con las recolecciones porque la gente al estar en cuarentena limpia mucho más, poda, saca mucha más suciedad, y en muchos casos ni siquiera respetando los días y eso nos genera el doble de esfuerzo para poder mantener la ciudad limpia”.

“Lo más importante que debemos entender que detrás de cada servicio hay una personas, no son máquinas, y hacen un esfuerzo enorme en que todo funcione bien, los chicos tienen un miedo bárbaro con este virus, como tenemos todos, porque no sabes en qué momento te puede atacar o te podes contagiar, más allá de las medidas de seguridad que tomamos, que son las que tenemos, no quizás las que quisiéramos”, dijo Juan Ibarra.

Mientras que por último, el subsecretario de gestión social municipal afirmó “Resalto enormemente el amor al prójimo de los chicos, la voluntad, el coraje, en todo momento quisieron estar, en la totalidad tenemos un miedo muy grande, porque sabemos que se viene el invierno, va a ser más complicado aún”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *