Advertisement:

Emanuel Gemelli le responde a la oposición: «Los 14 concejales tienen todos los movimientos del año 2019 en formato digital»

El presidente del Concejo Deliberante de Carlos Casares, Emanuel Gemelli le respondió a la oposición a través de un video a las críticas por el poco tiempo que tienen para analizar las cuentas del ejercicio 2019. “Se puso a disposición toda la información de manera digital, o sea, los 14 concejales recibieron todos los movimientos del año 2019 en formato digital”, afirmó Gemelli.

En un video Emanuel Gemelli contó “Aclarando que el departamento ejecutivo bajo la rendición de cuentas el 19 de marzo, dentro del tiempo establecido por la LOM (Ley orgánica de los Municipios) por lo cual se elevó al tribunal de cuentas, quien recibió en tiempo y forma la rendición de cuentas”.

“Una vez que la recibimos no pudimos dar tratamiento por que el día 20 se declaró la cuarentena en todo el país.   Entre ambos bloques decidimos tras un acuerdo no sesionar, el concejo estuvo con guardia pero no cumpliendo el rol”, dijo el edil.

Y además aclaró “Estuvimos en contacto con el tribunal de cuentas para saber cuales eran los pasos a seguir, con que se haya bajado por parte del departamento ejecutivo ya lo podían trabajar los concejales”.

“Como la rendición entró en tiempo y forma se tenían 60 días para el tratamiento. La fecha limite para tratar la rendición de cuentas era el 31 de Mayo”, sostuvo Gemelli.

“Por lo cual”, dijo el presidente del Concejo “cuando se retomaron las sesiones se convocó mediante un decreto para que se realice el último día hábil del mes para cumplir con los tiempos que designó el tribunal de cuentas”.

En tanto informó “Se convocó para el 29 de Mayo la sesión y se puso a disposición toda la información de manera digital, o sea, los 14 concejales recibieron todos los movimientos del año 2019 en formato digital, ya que por esta pandemia no vamos a poder reunirnos como hacíamos años anteriores”.

Por último, Emanuel Gemelli sostuvo “Lo que se determinó es que puedan ir a controlar las cajas, solamente 1 concejal por bloque, dentro del espacio que había disponible en la contaduría municipal, sumado al personal de la contaduría es la cantidad de gente que puede estar en ese lugar”.

Advertisement:

Un comentario sobre «Emanuel Gemelli le responde a la oposición: «Los 14 concejales tienen todos los movimientos del año 2019 en formato digital»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *