Advertisement:

Carlos Casares: El joven Pedro Fons junta firma para eliminar el toque de sirena y le respondió a Marcos Rosenzuaig

Tras más de 50 días de toque de queda en Carlos Casares, el casarense Pedro Fons comenzó a juntar firmas para el intendente lo elimine por considerarlo que “el municipio decida sobre las libertades individuales, avasallandolas”. Ante esto, el ex secretario legislativo, Marcos Rosenzuaig defendió publicamente la medida. El joven le respondió. Mira lo que dijo.

Desde el 30 de marzo se implemento en Carlos Casares, al igual que en otros municipios, un toque de queda en donde la sirena de los bomberos suena a las 18.30 indicando que los vecinos no pueden circular por las calles posteriormente a ese horario, salvo aquellos que esten exceptuados en el DNU. En el caso de los comercios funcionan desde las 8.00 hasta las 18.00 hs.

A raíz de esta situación que divide las aguas entre los casarenses debido a que muchos están de acuerdo con la medida y muchos otros no, el joven estudiante Pedro Fons armó a través de la plataforma digital Change.org un petitorio para juntar firmas para que se de un paso atrás con la misma. Al momento lleva juntadas 769 firmas.

Este es el texto que acompaña la petición: Debido al amontonamiento de gente que genera que los negocios se encuentren menos tiempo abiertos, filas de personas al aire libre con temperaturas bajas con riesgo de enfermarse, imposibilidad de personas en zonas rurales a hacer sus mandados en la ciudad, abuso del derecho de los gobernantes sobre las libertades entre tantas otras 

En el día de ayer, por su parte, el ex secretario legislativo, Marcos Rosenzuaig, expresó sin nombrar al joven su posición ante aquellos que no están de acuerdo con la medida:

Les molesta el toque de queda , pero no les molesta que cada día sean mas los contagiados y muertos. Por favor vos que podes quedáte en tu casa. No salgas cuidate, y si tenes que salir toma todos los recaudos necesarios. De esta salimos todos juntos!!

Pedro Fons, utilizó también la red social facebook y le respondió a Marcos Rosenzuaig:

En ningún momento, nadie al solicitar que se levante el toque de queda, fomentó que no se respete la cuarentena, que no se respete el distanciamiento o que la gente salga de la casa, sino todo lo contrario.

La gente tiene que quedarse en su casa. Pero lo que no tiene que pasar es que el municipio decida sobre las libertades individuales, avasallandolas, ¿quédate en casa? Si, salí lo menos posible y cuídate. ¿Tenes que trabajar? Hacelo, respeta el distanciamiento, la higiene pero es tu negocio, vos decís a qué hora abrís y a qué hora cerras.

Hay gente que necesita trabajar, hay gente que no tiene un sueldo fijo por mes, hay vecinos que no llegan a hacer las compras porque cuando salen de su trabajo cierra todo, no se olviden que gobiernan para todos!

Advertisement:

Un comentario sobre «Carlos Casares: El joven Pedro Fons junta firma para eliminar el toque de sirena y le respondió a Marcos Rosenzuaig»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *