Advertisement:

El CEPT y la Ecoferia apuntan a reactivar la economía social mediante la agricultura familiar

Una de las instituciones mentoras de la producción agroecologica y la feria es el CEPT que han reunido las condiciones suficientes para generar una cultura que permite trabajar desde varios lugares y así potenciar el trabajo de la tierra dentro de Carlos Casares.

Junto al Director de Agricultura Familiar y Economía Social, Alejandro Salvi y la Coordinadora de Ecoferia,  Valeria Terazzolo apuntan a generar un proceso de comercialización que permita una dinámica de acompañamiento, pero también de trabajo para potenciar los polos productivos de nuestros ciudadanos.  Agricultura Familiar y Economía Social.

Paula Ponceta directora del CEPT nos cuenta,  cuál es la filosofía de todo el trabajo institucional en las zonas rurales: “El CEPT tiene producciones diversas con el fin de educar a los alumnos y sus familias en cómo llevar a delante diferentes proyectos productivos. Acá pueden aprender a desarrollar y replicar en su hogar o campo padrino. Permitiendo obtener alimentos para su familia y la venta del excedente, la venta se realiza todos los sábados en Ecoferia, programa Municipal”.

“La institución pretende demostrar que es posible producir en pequeñas escalas según las posibilidades de cada familia o productor.  Las producciones son diversas y siguiendo prácticas productivas que respeten los ciclos biológicos naturales y respetuosos del medio ambiente”, expresó Ponceta.

En esa misma línea, sostuvo “Hoy acompañamos a las familias de 73 alumnos y también a vecinos y productores. La institución es de cogestión entre la federación FACEPT Y la DGCyE”.

“Nuestro consejo de administración compuesto por padres y productores de la zona con el equipo técnico llevan adelante estos principios filosóficos por intermedio de la pedagogía de la alternancia, la cual permite a los jóvenes del medio rural estudiar la escuela secundaria entre el CEPT y su hogar. aprendiendo y valorando el trabajo rural que realizan junto a su familia. Acompañamos el desarrollo de proyectos productivos que inician las familias como huertas, cría de aves, cerdos, ovejas etc. Para mejorar técnicamente y que puedan mejorar sus ingresos”, concluyó la directora del CEPT .

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *