Advertisement:

El calorcito llegó a Carlos Casares y el incumplimiento de la cuarentena también

Ante las agradables temperaturas del fin de semana en la ciudad de Carlos Casares, la gente se volcó en masa a los espacios públicos y se olvidó del distanciamiento social ante la pandemia. El predio de San Cayetano, por ejemplo, se llenó de grandes, chicos y adolescentes, asi como también la Plaza San Martín. Desde el municipio hay mucha preocupación porque la situación se desmadró.

El día domingo puntualmente muchisima gente se acercó al predio de San Cayetano a tomar mates en grupo, en familia, sin respetar ninguna medida obligatoria como el uso del barbijo, la distancia social y el hecho de no compartir un mismo mate. Esta misma imagen lamentablemente se replicó en la Plaza San Martín. El sábado también se vio mucha más gente de lo normal disfrutando del aire libre.

Hoy en su comunicado habitual, el intendente Walter Torchio se refirió a este tema: “Nos realajamos demasiado. La verdad es que no estamos en Disney. Dentro de la gente que estuvo en San Cayetano, se vio muy poca utilización del barbijo”.

“Mucha gente andando en moto sin casco y si un pibe se pega un palo porque está de joda me ocupa una cama de terapia intensiva que la necesitaríamos quizás para una persona que se enferme con covid y tenga que utilizar la terapia”.

“No puedo estar en cada plaza, al lado de cada niño, joven cuidándolo, no tengo la gente disponible. No podemos estar cada viernes, sábado o domingo viendo hay una reunión o una previa. Necesitamos de la solidaridad y responsabilidad de todos”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *