Advertisement:

Dos personas fallecieron por Covid y el virus continúa avanzando sobre Carlos Casares

Lamentablemente en las últimas horas en la ciudad de Carlos Casares fallecieron dos personas a causa del covid. A pesar de que el incremento de casos continúa en la ciudad, el sistema sanitario sigue brindando una óptima respuesta.

Ambos vecinos habían dado positivo por coronavirus y se encontraban internados en el hospital municipal con patologías preexistentes. Una triste noticia que se conoció ayer y que generó un profundo dolor en la comunidad.

Mediante una nueva disposición del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires se comenzarán a contabilizar como positivos por nexo epidemiológico como observamos en el último comunicado oficial.

Nueva consideración de casos positivos

Definición de casos confirmados por laboratorio

Todo paciente sospechoso de covid-19 que por hisopado (PCR) es confirmado o positivo.

Definición de casos confirmados por Nexo Clínico Epidemiológico

Todos los convivientes de una persona confirmada por laboratorio (PCR) que tengan 2 o más síntomas compatibles con covid 19, siendo los mismos certificados por un médico clínico.

Claridad en los datos

Ante el cambio de información en los informes diario municipales, se solicita la aclaración de los casos positivos que se van dando en el día. Actualmente se informan los casos activos,  los positivos por nexo epidemiológicos, los recuperados, hisopados negativos, infraccionados y los fallecidos, restando el total de positivos en el día.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *