Advertisement:

Altos del Molino: El innovador barrio residencial que ya se construye en Carlos Casares

Ya comenzaron las obras de apertura de calles y nivelación del terreno de lo que será el nuevo barrio residencial de la ciudad. Estará ubicado detrás del salón de eventos el “ovalo” de la cámara de comercio y busca ser un barrio con un estilo moderno, innovador y natural.

¿Dónde estará ubicado?

El loteo es de 38 hectáreas, está ubicado detrás de la quinta-salón de evento de la cámara de comercio hasta la calle Lavalle y desde la Bartolomé Mitre hasta lo que sería la quinta de Rosello y el cementerio.  Se van a subdividir en 132 lotes, los más pequeños serán de  41 x 42 metros, los intermedios de 41 x 51 metros (serán más de la mitad) y los más grandes de 41 x 72 metros.

Con características de Barrio Cerrado

Este nuevo barrio está emplazado en zona residencial extra-urbana, la cual tiene características de “Barrio Cerrado”, pero no está planificado que contenga garitas de seguridad, ni tampoco expensas. Si se  contemplará un cierto criterio a la hora de construir, para dar una imagen general del barrio, con especificaciones como retiros de frente y laterales, con cercos vivos con vegetación, las calles serán de mejorado y de esta manera lograr tener una imagen general uniforme en todo el barrio.

Altos del Molino contará con dos accesos sobre la calle principal que se va a abrir con un boulevard en el medio. Su acceso principal va a ser por el acceso Lowenthal y bajará por la calle principal. En tanto el segundo acceso, será de servicio y se ingresará por la misma calle principal y Lavalle.

El atractivo barrio residencial contará con todos los servicios, agua, cloaca, electricidad y gas, buscando brindar un lote con dimensiones importantes, en una zona residencial de la ciudad, un poco alejada pero con todas las comodidades.

Parquización con identidad regional

Una paisajista fue la encargada de realizar el proyecto general e integral de todo el barrio, en donde existen áreas determinadas acompañadas por la parquización, un ejemplo es sobre el lateral que da contra el cementerio, se hará un corredor verde con todas plantas autóctonas de la región. En esa misma ala habrá un espacio para realizar actividad física y que luego desembocará en la plaza del barrio que contendrá juegos para niños y áreas de recreación.

Obras en marcha

Las obras en el barrio ya comenzaron, se iniciaron las aperturas de calles y también se va a realizar la parquización sobre la calle Bartolomé Mitre, el resto del arbolado se realizará en la estación del año adecuada, que será en otoño próximo.

Se está avanzando en hacer llegar todos los servicios para el barrio, lo primero será la energía eléctrica para que los propietarios que quieran comenzar a construir, ya puedan hacerlo.

Conocé más sobre Altos del Molino

La comercialización de los lotes está a cargo de los martilleros Diego Malatini y Marcelo Sierro, quienes brindarán detalles de valores y financiación de los lotes.

Sobre este nuevo desarrollo urbanístico, el integrante de la constructora Palpat S.A,  Arquitecto Esteban Arribas, expresó a Portal El Toro “estamos muy conformes con el trabajo que estamos llevando adelante, las repercusiones que hemos tenido son muy buenas y hay muchos interesados que se han acerado a consultar”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *