Advertisement:

Carlos Casares: Desde la agrupación M.U.F.A lograron equipar la nueva casa de una mujer que sufría violencia de genero

Una mujer con sus tres niños venía sufriendo violencia de género por su actual pareja y pudo conseguir un nuevo lugar donde vivir. Las jovenes de la agrupación MUFA hicieron una colecta para poder equiparle su nueva casa. Ornela Bellante, una de las integrantes de la entidad y miembro además de la Dirección de la Mujer y Diversidad de Genero de Carlos Casares dio detalles en el programa conducido por Victoria Juarez en la FM 105.1 y Poral El Toro.

“Desde la agrupación MUFA lo que intentamos hacer es ayudar a la mujer que se acerca a nosotras. En este caso era una chica que venia sufriendo violencia de género y se había ido de su casa junto a sus tres niños logrando alquilar una casa pero debido a la situación no pudo llevarse nada”.

“A raíz de esto las chicas decidieron darlo a conocer públicamente para la gente pudiera y la respuesta fue excelente. Estamos muy agradecidas con toda la comunidad que se solidarizó con la causa y nos acercó un montón de cosas”.

“Nos fue tan bien que nos sobraron elementos entonces decidimos hacer como un banco de elementos para más mujeres que estén atravesando una situación de violencia puedan necesitarlos como colchones, utensillos de cocina, frazadas, etc”, agregó Ornella.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

M.U.F.A (Mujeres Fuertes Antipatriarcales) nació hace un poco más de un año en el contexto de la noticia de la actriz Thelma Fardin que denunció por abuso sexual al actor Juan Darthes donde a raíz de eso muchas mujeres en Carlos Casares comenzaron a denunciar a traves de las redes sociales que padecian violencia, abuso y acoso sexual y no habia un lugar donde canalizarlas más allá de las entidades públicas como la Comisaria de la Mujer o el Juzgado de Paz. Es asi que el grupo surgió como un espacio de escucha, de contención y de acompañamiento a las mujeres a realizar las denuncias.

Primeramente las escuchas y el acompañamiento se hacía en los domicilios de las integrantes del grupo pero luego desde el municipio les brindaron el espacio del CIC para poder realizar los encuentros allí. Luego, sobre el mes de diciembre se creó la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia, y a cargo de Marilina Bongianino. Ornella Bellante es la abogada integrante de dicho equipo interdisciplinario.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *