Advertisement:

ABSA volvió a hacer reparaciones sobre el acueducto 9 de julio, Casares y Pehuajó

La empresa ABSA realizó tareas de mantenimiento en la red cloacal de Carlos Casares y trabajos de reparación sobre el Acueducto Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Durante el fin de semana, operarios de la empresa, asistidos por un camión vactor desobstructor realizaron maniobras en puntos estratégicos de la red cloacal, con la finalidad de aliviar los colectores y garantizar la correcta circulación de los líquidos.

Dichas acciones se suman a los trabajos diarios en las redes, reparaciones de conexiones domiciliarias y las verificaciones, tanto de los colectores cloacales como de la Planta Depuradora y las estaciones de bombeo.

En esta ocasión, los trabajos de reparación sobre el acueducto de 700 milímetros se realizaron en el km 293 de la ruta Nacional N5 y no afectaron el suministro de agua potable en las localidades mencionadas.

Recomendaciones para un buen uso de la red cloacal

El correcto funcionamiento de la red cloacal requiere tanto del mantenimiento y la atención de la empresa como del compromiso de los usuarios, cuidando la red y conociendo más sobre la misma.

Consejos sobre la red cloacal:

• No desechar en el sistema de desagües, elementos sólidos que perturben el funcionamiento de las instalaciones.

• No arrojar trapos, pañales, algodones, bolsas, preservativos; envases plásticos en general o de cartón; productos solidificados como aceites, lubricantes y pinturas; materiales no biodegradables a corto plazo como maderas y cartones; colillas de cigarrillos; medicamentos vencidos.

• No conectar el sistema de desagote pluvial a la red cloacal.

Recordamos que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos o disposiciones excretas. Los productos de origen industrial generan ácido y dañan gravemente las cañerías.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *