Advertisement:

Abate Metalúrgica, una empresa casarense con 10 años de solidez

ABATE METALURGICA es una empresa familiar fundada por Roberto (Padre) y Nicolas Abate (hijo) hace 10 años. Roberto Abate se inició desde joven con actividades compartidas en trabajos de izaje como operación principal y algunos trabajos de menor escala en el rubro metalúrgico, posteriormente decidió con su hijo Nicolas darle vida a un emprendimiento familiar que hoy día cuenta con solidez y proyección local y se instalaron dentro del Parque Industrial Carlos Casares desde hace 5 años.

Como toda empresa familiar se inició en este rubro con algunos trabajos metalúrgicos chicos y luego con el paso del tiempo y estudiando las necesidades de otras industrias decidieron enfocarse de lleno al rubro con la fabricación de
estructuras a gran escala que van desde la construcción de tanques para almacenar combustible, hasta la realización de diseños especiales de decoración en chapa mecanizada para domicilios y locales a pedido del cliente.

Una de las ventajas competitiva que posee ABATE METALÚRGICA es la utilización de equipos y maquinas modernas de alta capacidad, trabajo y tecnología, entre ellas se encuentran Plegadora y Guillotina Hidráulica con lo que logran cortes y plegados de hasta 4 metros de longitud, una cilindradora hidráulica que permite realizar cilindrados de gran espesor y tamaño, un Pantografo CNC o cortadora de chapa computarizada para el diseño y corte preciso de las piezas, tornos y cepilladoras para metal, grúa y autoelevador que permiten manejar el material pesado.

Adicionalmente a su especialización tecnológica en equipamiento y experiencia comprobada cuenta con la responsabilidad, capacidad de diseño y desarrollo de nuevos productos con la finalidad de cumplir y satisfacer las expectativas de sus clientes.

Dentro de sus productos premium destacan la fabricación de Tanques de Acero al Carbono, sin embargo consideran  que la realización de trabajos especiales a pedido es a lo que dedican la mayor parte de su producción.

La empresa hoy

Enmarcado en el anuncio de las nuevas medidas de desarrollo económico emitidas recientemente así como en las posibilidades de Ampliación del Parque Industrial aprovechamos la oportunidad para charlar sobre la experiencia de Abate Metalúrgica dentro del predio y como están sus operaciones a raíz de la pandemia.

Nicolas Abate comentó que “nuestra empresa hoy está trabajando con algunos inconvenientes de reposición de material, incertidumbre en cuanto a las listas de precios, como les está ocurriendo a la mayoría de las industrias. Pero igualmente, de forma reducida, seguimos con la labor”.

Manifiestaron con optimismo que una posible ampliación del Parque Industrial traerá ventajas por el aumento de intercambios comerciales entre las nuevas industrias, así como el poder ser proveedores no solo a esas nuevas empresas sino también al comercializar piezas fabricadas para la construcción tales como canaletas, babetas y cumbreras.

“Nos sentimos muy cómodos y conformes en el lugar”, señaló Nicolas Abate al referirse al predio, si bien hay sugerencias de mejoras, las cuales se pueden canalizar y solventar, en general considera que es positiva una ampliación del Parque Industrial ya que podrían beneficiarse otras empresas y emprendimientos familiares que como ellos han desarrollado un concepto novedoso en el rubro de la metalúrgica con mucha solidez.

Para realizar consultas por productos o servicios pueden comunicarse con los números telefónicos, redes sociales o dirigiéndose a la oficina directamente. Se evalúa la propuesta de trabajo haciendo hincapié en la obtención de un buen resultado y aprovechamiento del material, posteriormente se lleva a cabo el presupuesto.

Números telefónicos: 1141478418 – 0239615623211
En las redes Sociales como:
@abate.metalurgica
@decolaser.ar
www.abatemetalurgica.com
Nuestro canal de YouTube: abate metalúrgica.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *