Advertisement:

Tensión en sector lechero: «Avisamos que estamos a horas de un plan de lucha», dicen desde ATILRA

El gremio lechero avisó que iniciará medidas de fuerza en las próximas horas ante la falta de acuerdo con las empresas del sector por una suba de salarios.

“Avisamos que estamos a horas de comenzar un plan de lucha. Tengan a sus compañeros alertas y todos los medios de comunicación disponibles para no dejar pasar un minuto desde el inicio del mismo”, avisó Atilra.

La consigna rige para la seccional Capital Federal, aunque podría extenderse ya que las seccionales dejaron en claro que no están de acuerdo con la propuesta de la industria, que consiste en un aumento del 13,6% en el básico de julio más una suma fija de $12 mil en tres tramos ($2.000 en agosto, septiembre y octubre y dos cuotas de $3.000 en noviembre y diciembre). Además, se ofrece una revisión en el último mes del año.

Después de que cada seccional delegara, el sindicato pide “actuar coordinadamente para que el acatamiento y la contundencia sea absoluta”.

Además, desde el gremio ATILRA advierten que puede haber “cortes de rutas y en los accesos a las empresas” si mediante el dialogo no se llega a un acuerdo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *