Advertisement:

HCD: Eximición del pago de tasas, Adhesión a la Ley Micaela y al programa de protección al personal de salud

Días atrás el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares llevó adelante la 6 ° Sesión Ordinaria del Período 2020 y en la misma se aprobó la exención de las cuotas 4 a 6 del pago de tasas de servicios a los contribuyentes perjudicados por la pandemia . La misma incluye una gran parte de tributarios que desarrolla actividades industriales y productivas y actividades deíndole cultural, deportivo y educativo; y además plantea una eximición del 50% para rubros relacionados con el cuidado personal y con el cuidado de la salud.

Por otra parte, la medida también alcanzará a parte de los contribuyentes que demuestren que durante los 60 días anteriores al vencimiento de alguna de las cuotas mencionadas mantuvieron sin funcionamiento su establecimiento durante un mínimo de 15 días, producto de la
emergencia sanitaria generada a causa del COVID-19.

SE APROBÓ EL RECAMBIO DEL TECHADO DE LOS CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Otra de los proyectos aprobados en la 6 ° Sesión Ordinaria fue el recambio de la cubierta de los Consultorios Externos del Hospital Municipal. Mediante un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el HCD aprobó el cambio del techado de este sector esencial del nosocomio local, el cual representará un nuevo avance e inversión en infraestructura para el sector de salud.

CASARES ADHIRIÓ A LA LEY MICAELA Y AL PROGRAMA DE PROTECCION AL PERSONAL DE SALUD ANTE LA PANDEMIA

Siguiendo con los temas tratados en la 6 ° Sesión, entre los proyectos destacados también se encuentran la adhesión a la Ley Micaela y al Programa de Protección al Personal de Salud. Mediante la primera iniciativa, el municipio de sumó a aquellos organismos estatales que capacitará a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en temática de género y violencia contra las mujeres. En cuando a la segunda propuesta, la comuna buscará garantizar normas de bioseguridad y protocolos con la finalidad de proteger la vida y salud del personal sanitarista; y también, llegado el caso priorizar, su atención para preservar este capital humano indispensable para toda sociedad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *