Advertisement:

UCR bonaerense: el oficialismo confía en arrasar en la convención provincial

El oficialismo del Comité Provincia de la UCR reunió hoy a los convencionales de la Primera y Tercera sección electoral de cara a la convención del próximo sábado, en el que aseguran contar con un 75% de apoyo en favor de la continuidad de Cambiemos.

Los convencionales que responden a la conducción del vicegobernador Daniel Salvador se dieron cita hoy para cerrar filas en torno a la continuidad de la alianza electoral con el PRO, la Coalición Cívica y el Partido Fe. Según los organizadores, contaron con el apoyo de 130 de los 210 representantes del Conurbano.

El encuentro es previo a la convención provincial de la UCR, que se realizará el próximo sábado en Brandsen para definir el apoyo a la continuidad de Cambiemos. Se trata de un fuerte gesto al interior del partido, aunque la palabra final la tendrá la convención nacional, que tendrá lugar el 27 de mayo en Parque Norte: si definiera lo contrario, la provincia debería acatar esa decisión.

La decisión del radicalismo llega en un momento delicado para Cambiemos, tras la dura derrota sufrida a manos del peronismo en Córdoba y la aparición de un sector disidente que impulsa la ruptura de Cambiemos para buscar una alianza con sectores del progresismo y con el exministro de Economía Roberto Lavagna, que hoy orbita en el Peronismo Federal.

Con todo, en el radicalismo bonaerense creen contar con 300 de los 400 votos de la convención bonaerense, al tiempo que se aseguraron el apoyo de 52 de los 72 convencionales nacionales.

Fuente: DIB

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *