Inflación por las nubes: En julio una familia necesitó 32 mil pesos para no ser pobre

En lo que va del año la canasta básica aumentó 25,3%, según indicó el Indec. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) afirmó que la canasta básica aumentó 2,5% en julio. De este modo, una familia de cuatro integrantes necesitó ingresos superiores a $ 31.934 para no ser pobre.

El informe difundido por el organismo sostuvo que «la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2019 fue de 2,9%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,5%».

Entonces, «las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 57,3% y 58,6%, respectivamente».

http://

En lo que va del año, la canasta básica aumentó 25,3%. Ese mismo núcleo familiar de cuatro personas requirió $12.773,78 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer por debajo de la línea de indigencia.

Los datos de indigencia y pobreza urbanos de la primera mitad de este año serán difundidos por INDEC en el mes de septiembre, pero se estima que podría rondar el 35%, unos 14 millones de pobres. En la segunda mitad de 2018 el nivel de pobreza fue del 32%.

Fuente: INDEC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *