Walter Torchio asumió su tercer mandato como intendente de Carlos Casares luego de ser votado con más del 60% de los votos en las elecciones de octubre pasadas. En su discurso desarrolló algunos lineamientos de lo que será su nueva gestión y solicitó “es una etapa que nos tiene que encontrar juntos para seguir transformando la realidad de los vecinos”.
“Quiero agredecer profundamente al pueblo de Carlos Casares es un honor y privilegio, me siento muy feliz, muy comprometido en seguir haciendo cosas a favor de la gente”, comenzó Torchio.
Y continuó: “La etapa que viene es una etapa que nos tiene que encontrar juntos, tenemos la enorme responsabilidad de poder aconsejarnos con buen fe para seguir transformando la realidad de nuestros vecinos”.
“Tenemos la obligación de que Casares de nuevas posibilidades, que tienen que ver con comer, con trabajar y de tener una vivienda; yo necesito que me acompañen en esta etapa todos”, remarcó el intendente.
“Dentro de este espacio que es el concejo necesito que las cosas fluyan con naturalidad y pensando que lo importante es el vecino, dejando de lado cosas que muchas veces se dispersan un poco ante situaciones mediáticas y que tal vez no tienen que ver con el interés real de la gente, como quedó demostrado en algunos fallos, donde hay veces que le ponemos muchas fichas a estas cuestiones y no apuntamos a lo que la gente más necesita que es trabajar para llevar el alimento a su casa”, afirmó el intendente electo por tercer mandato consecutivo.
El agradecimiento y la emoción para Stadnik
Torchio se tomó unos minutos para agradecer en primer lugar a la ex presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laffont por su compromiso y dedicación; pero en segundo lugar, hizo una mención muy especial que lo hizo quebrar cuando habló de su amigo, el Ing. Daniel Stadnik quien por pedido expreso del jefe comunal debió dejar un problema personal “muy importante” y ser quien lleve adelante la jura de concejales por la mañana.
Tránsito, Reciclado y Adicciones
Sobre las problemáticas a resolver en el mediano y corto plazo, Torchio afirmó “Hay tres temas que nos preocupan, uno es el tránsito, otro el reciclado y las adicciones, porque yo no puedo estar en cada fiesta, pero si voy a poner cada herramienta que este a disposición. Necesitamos de todos. A mí me preocupa pero no puedo estar en 20 fiestas, son temas importantes para que los abordemos como sociedad, en conjunto. Trato de hacer lo máximo que puedo, pero si no nos estamos acompañando entre todos, es un tema transversal y global, lo tenemos que entender”.
La militancia
Por último, el intendente casarense concluyó “Como lo dijo el actual presidente, pongamos a la argentina de pie, hagamos una argentina de todos, hagamosla para todos y con la esperanza y la fe que esta es la etapa donde realmente tenemos que hacer todo lo que sea necesario para tener un Carlos Casares mejor, una provincia mejor y una argentina más grande”.


