Advertisement:

Torchio adelantó que Stadnik podría dejar la Secretaría de obras públicas y asumir en el concejo

Tras las elecciones el intendente Walter Torchio brindó una conferencia de prensa ante los medios locales donde agradeció a los casarenses el respaldo brindado y afirmó “Estuve hablando con el Ing. Daniel Stadnik para ver la posibilidad de que se mantenga en Concejo Deliberante y pueda ser su presidente”.

Tras conseguir la re-reelección y ser el primer intendente de Carlos Casares en la historia en lograrlo afirmó “Quiero agradecer, en primer término, a todos los vecinos de Carlos Casares por su concurrencia, a los fiscales y las autoridades de mesa por su desempeño durante la jornada ya que no ha habido ningún inconveniente” comenzó diciendo.

“Obviamente –continuó- quiero agradecer a los vecinos por el apoyo que nos han dado, esta es la segunda reelección (ya había pasado en el 2015) en que ganamos en todas las mesas. Es un orgullo para nosotros por ser el primer intendente democrático en lograr un tercer período de gobierno”, dijo Torchio.

Walter Torchio en conferencia de prensa
Walter Torchio en conferencia de prensa

Sobre la oposición, el jefe comunal fue duro “la realidad es que con la oposición no hemos podido trabajar en los últimos dos años y es algo que lamento profundamente”.
En esa misma línea, expresó “Esperemos que en esta etapa que viene podamos trabajar con la oposición porque siempre hemos respetado a quienes no piensan como nosotros”.

¿Stadnik presidente del Concejo Deliberante?

Consultado sobre posibles cambios en el gabinete municipal, el primer mandatario sostuvo que “es un poco temprano para hablar de cambios. Estuve hablando con el Ing. Daniel Stadnik para ver la posibilidad de que se mantenga en Concejo Deliberante y pueda ser su presidente, pero por otro lado siento una fuerte tensión en este sentido porque es la persona que mejor conoce sobre infraestructura en Carlos Casares y es uno de mis funcionarios de confianza”, aclarando que es un ofrecimiento de estas horas y que se irá conversando a medida que pasen los días.

Sobre la posibilidad que Emanuel “Memo” Gemelli pueda quedar al frente del Concejo Deliberante, Torchio expresó “Vamos a hablar con todos como corresponde, el primer paso que debera dar Gemelli es si se reincorpora al peronismo nuevamente o no, es el primer gesto que va a tener que dar” y agregó “Va a ser muy difícil tener un presidente del Concejo que sea de Consenso Federal, de hecho estuvo el 17 de octubre, estuvo ayer en el partido, obviamente que falta una declaración de el que está consustanciado con el Frente de Todos”.

También al ser consultado sobre la posibilidad que la oposición quede al frente del Concejo, el jefe comunal explicó “Puede ser presidenta María Lucas, porque no. Pero hubo una elección muy importante donde los vecinos respaldaron la gestión, si alguien piensa estar por encima que lo este, nosotros vamos a respetar el pensamiento del vecino”.

Afirmó que se está pensando en la creación de una subsecretaría relacionada con la mujer y las cuestiones de género y que se esperará a la conformación de los gabinetes nacional y provincial para ver que cuestiones son prioritarias para el nuevo gobierno.

También indicó que no tiene previsto ningún cambio importante dentro del equipo de trabajo que lo viene acompañando en su gestión. “Estoy satisfecho porque si la gestión se vio valorada por los vecinos en gran medida ha sido por el trabajo de cada una de las áreas”.

“Sabemos que algún funcionario pueda ser cuestionado pero la realidad es que la gestión se vio respaldada por los vecinos, así que no creo que vaya a haber cambios significativos”, aseveró el intendente del Frente de Todos.

Gobierno Nacional y Provincial del mismo color político

Walter Torchio habló sobre el gobierno nacional y provincial que llegan “Si bien nosotros demostramos que se puede gestionar y gobernar con gobiernos de distinto partido, la realidad es que el año pasado prácticamente no hubo obras por parte del gobierno provincial y al día de hoy no se han pagado algunas cuestiones que están pendientes”,

“Creo que eso se va solucionar pero también, y es muy importante, estoy seguro que habrán políticas sociales mucho más activas”, concluyó el intendente que logró el 61% de los sufragios.

El saludo de los opositores

“Primero vino a saludarme Ramiro San Juan y José Luis Romagnoli, también Vivi (Cardoso), más tarde vino (Omar) Foglia y Maria (Lucas) también me llamó por teléfono Raúl Andreoli, es un muy buen gesto”, relató Torchio.

La conformación del futuro concejo deliberante

Por parte del oficialismo: Daniel Stadnik, Mariana Nuñez, Alejandro Salvi, Luisina Del Ponte y en el caso de que Stadnik continúe con su rol en la secretaria ingresaría Martín Serra.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *