Advertisement:

Mariana Nuñez: “Tenemos que hacer un programa integral sobre el medio ambiente”

A poco menos de un mes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Portal El Toro dialogó con la pre candidata a concejal del Frente de Todos, Mariana Nuñez.

¿Cómo vienen trabajando y como es integrar este nuevo frente?

Estamos muy contentos de esta integración que tuvo el Frente Renovador en el Frente de Todos, junto con Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista nos ha llevado a un gran entendimiento a nivel local. Estamos recorriendo los barrios de la ciudad, donde la gente nos recibió maravillosamente, contentos, porque se ve la mano del gobierno municipal en cada lugar, sea con luminaria, asfalto, cordon cuneta o mejorado y también con otras cuestiones que tienen que ver con el deporte, la cultura y distintos programas.

Es un perfil distinto a las campañas que veníamos haciendo, pero estamos muy contentos por la respuesta de la gente.

¿Han tenido reclamos e inquietudes de los vecinos?

En las zonas que hemos recorrido nosotros los reclamos han sido menores, sacar o podar algún árbol, sinceramente los vecinos están contentos, no tienen grandes inquietudes, igualmente estamos abiertos para que nos hagan los reclamos que sean necesarios y vamos a estar para escucharlos.

¿Cuáles son los temas que más te preocupan y si ingresas al concejo vayas a hacer foco?

Me parece que se ha hecho mucho, que queda mucho por hacer, creo que hay que seguir impulsando el espacio de arte, que cumple una función muy importante y trabaja con distintos sectores como son las personas con capacidades diferentes, los abuelos con los niños, también el programa Abuelos con un acompañamiento que se hace a los que están solos y desde el municipio se los acompaña es super importante ir a verlos todos los días, si están bien, si necesitan algo, si tienen los remedios y hacerles los controles de salud, creo que son cosas que tenemos que seguir reforzando y que tienen que ver con la mirada que el peronismo tiene de la política.

También tenemos que permitirnos como espacio hacer un programa integral del medio ambiente que es uno de los puntos débiles de la gestión.

¿Cómo ves la salud del municipio?

En materia de salud creo que lo que se ha avanzado desde que Walter a iniciado la gestión es impresionante, en mejoras edilicias, aparatología y recursos humanos. Seguramente hay cosas que mejorar, todos por una cuestión u otra, acudimos al Hospital municipal o al centro materno y sabemos que hay cosas por mejorar, se va a tener en cuenta la capacitación o perfeccionamiento del personal, se está haciendo toda la parte de pediatría nueva, habrá que seguir trabajando.

¿Cómo continúa la campaña?

Hicimos una primera recorrida, llevando un folleto, presentándonos, contando un poquito sobre este frente que integramos y acercándonos al vecino; y seguramente vayamos a hacer otra recorrida ya con la boleta para que el vecino sepa por que tiene que acompañarnos en estas PASO que son tan importantes.

¿Por qué querés ser concejal?

Porque tuve el honor de que el equipo del Frente Renovador que venimos trabajando desde hace años, me eligieron para integrar esta lista. Porque creemos que como grupo y equipo tenemos mucho para aportar al municipio, fui concejal en el periodo 2007-2011, es una función en la que me siento cómoda, me gusta, he sido capacitada, desde la mayor humildad lo digo para llevarla adelante de la mejor manera y considero que soy una persona abierta que escucha al vecino y al adversario político.-

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *