Advertisement:

Maria Lucas: «Vamos a enfrentar las PASO y tenemos la esperanza de que estamos haciendo lo correcto»

Tras el cierre definitivo de las listas rumbo a las próximas elecciones, Portal El Toro dialogó con la candidata a Intendente por «Juntos por el cambio», Maria Lucas sobre la conformación de los candidatos para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Deberá enfrentar en las PASO a Raul Andreoli quien lidera la Lista «Juntos por el Cambio Casares». «No nos detenemos en mirar lo que hacen los de al lado, miramos para adelante», destacó. 

La lista surgió del consenso político de los espacios que integramos «Juntos por el Cambio». Cada uno de los integrantes fueron propuestos, debatidos y consensuados, inclusive hasta mi candidatura. Lo importante es que todos estamos convencidos que lo importante no son las personas sino el proyecto y trabajar para el pueblo de Carlos Casares.

Hemos elegido en 1° lugar a Jose Luis Romagnoli quien tiene mucha trayectoria en lo que es la gestión, en la obra pública, en el conocimiento de la administración pública. En 2° lugar, Viviana Cardoso, quien es trabajadora social y trabajó muchos años con el ex senador Omar Foglia recorriendo los barrios, las localidades rurales.

Por su parte, Ramiro San Juan ha demostrado desde el concejo siempre estar del lado de los casarenses y ha buscado siempre generar consenso para lograr los objetivos. Lidia Iluminatti quien es conocida en Carlos Casares por su lucha para combatir el arzenico en el agua en la ciudad. En este sentido, también entendemos que la gestión no ha dado en la tecla en la cuestión ambiental y hay muchas falencias y es por eso que Lidia es importante para poder generar propuestas a futuro en este tema.

Ruben Foglia quien ocupa el 5° lugar es el actual presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios y tiene por supuesto una gran vocación de servicio y Graciela Gornatti integra y ha presidido el Club de Leones, por lo cual tiene una gran vocación de servicio. En el 7º lugar, Osmar Rolón quien representa a la coalición cívica y es de la localidad de Mauricio Hirsch. Como concejales suplentes: Fabiana Pinto y Ruben Sanchez de la localidad de Hortensia.

Consejo Escolar

En lo que respecta al Concejo Escolar está Sebastian Arribas quien terminó su mandato en el 2017 y es una persona sumamente valiosa en educación y en 2 lugar esta Natalia García que conoce de educación y que puede llegar a hacer un gran trabajo. Luego Federico Yanez que es nuevo en la política. Siempre está bueno que se sume gente nueva y que pueda aportar ideas desde otro lugar. Davina Quintana es quien continúa, ella vive en Moctezuma. En 5º lugar esta Gustavo Campione quien también tiene mucha experiencia en el consejo escolar y por último, Florencia Padova.

La interna en casares

Nosotros lo que hacemos es trabajar mirando al futuro y ver como podemos sumar desde ahí y dentro del concejo deliberante y en ese sentido vamos a enfrentar las PASO y tenemos la esperanza de que estamos haciendo lo correcto. No nos detenemos en ver lo que hacen los de al lado, sino miramos para adelante.

Alianza entre Macri y Pichetto

Creo que a nivel nacional la alianza entre Macri y Pichetto ha dado un respiro a los argentinos, se puede observar otro clima. Implica una amplitud, que hay pluralidad en el espacio. Con lo cual en ese contexto también se permite mostrar todas las cosas buenas que se hicieron porque entendemos que la economía es una pata muy importante y que no desconocemos tanto a nivel local, como provincial y nacional. Uno reconoce que los argentinos están haciendo un esfuerzo muy grande pero entendemos que este es el camino si queremos cambiar estructuras y generar políticas a largo plazo.

Hay obras que le han cambiado la vida a los argentinos y en lo local también ha habido obras importantes para los casarenses. De hecho desde provincia se han enviado los fondos, sin importar el color político. Eso creo que la gente lo tiene en cuenta.

También ha habido avances en lo que es el sistema de salud SAME que aún lo estamos esperando y que no se concreta por una discusión sobre el ploteo de las ambulancias.

En educación se han incorporado medidas, se están realizando muchas obras y se está trabajando sobre los conocimientos, la base de la educación.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *