Advertisement:

HCD: El Foro de Seguridad y la Campaña de Donación de Sangre de la Secundaria 5 fueron declarados de Interés Legislativo

En el marco de la Sesión Ordinaria Nº 7 del Honorable Concejo Deliberante, declararon de Interés Legislativo el trabajo realizado por los miembros del Foro de Seguridad y la Campaña de Donación de Sangre de la Escuela Secundaria Nº 5.

Primeramente fue aprobado el proyecto vinculado con el Foro de Seguridad en donde se reconoció la tarea social que realizan sus integrantes en pos de la prevención en materia de seguridad ciudadana.

Desde el año 2013 surgió el Foro de Seguridad Municipal a través de un grupo de personas que se comenzaron a reunir periódicamente para analizar los hechos delictivos que ocurrían en la ciudad y poder tomar lineas de acción. Hoy continúan trabajando de la misma manera y de forma desinteresada. Se encuentra presidido por Jorge Donza y esta conformado por personas que representan diferentes instituciones como Rotary, Club de Leones, Sociedad Española, Sociedad Rural, Sociedad Israelita, Bomberos Voluntarios, Protectora de animales, el Concejo Deliberante, la Comisaria Distrital, Ayudantía Fiscal y la Guardia Urbana Municipal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego se reconoció a los directivos y docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 que desde hace 15 años vienen realizando en la institución la Campaña de Donación de Sangre en conjunto con el área de Hemoterapia del Hospital Municipal, a cargo del Dr. Gustavo Taffarel. Es proyecto que comenzó y que trasciende a las personas es propio de la institución; los docentes, directivos y alumnos pueden ir cambiando pero la actividad continua año tras año y se ha consolidado en la comunidad de Carlos Casares.

Lo que se destacó a través de su declaración de Interés Legislativo es el trabajo en equipo, la solidaridad, el compromiso, la entrega en un tema que tan importante como lo es la salud pública.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *