Advertisement:

Ana Laffont fue muy crítica con el gobierno provincial por la ausencia del SAME

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares, Ana Laffont dialogó en exclusivo con Portal El Toro tras la última sesión y fue dura con el gobierno provincial por no cumplir con la llegada del SAME a nuestra ciudad. “Hace un año que tenemos la ordenanza aprobada de adhesión y el municipio cumplió con una parte que fue plotear una ambulancia que se compró con dinero de los casarenses, pero aún no tenemos la nueva”, sostuvo Laffont.

Sobre la falta de respuesta de la provincia sobre el SAME, la edil oficialista expresó “En la última sesión entró un proyecto de comunicación para la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, al Ministro de Salud, porque hace ya un año que se aprobó la ordenanza de adhesión al SAME y aún no tenemos respuesta. Vemos que se está avanzando en algunos distritos con la implementación del mismo. En nuestra ciudad estaríamos necesitando la ambulancia para poder ampliar el parque automotor del hospital. Recordemos que este programa viene a complementar la asistencia de la guardia de nuestro centro de salud”.

“Ya el municipio cumplió con una parte que fue plotear una ambulancia que se compro con el dinero de los casarense pero aún no tenemos la nueva, como tampoco ha llegado el depósito en dinero, como tampoco la vestimenta para el personal pero si dejame aclarar que los sueldos, insumos, mantenimiento va a seguir siendo con fondos municipales”, remarcó Laffont.

En ese mismo sentido, recordó “Nos llama la atención porque los concejales de Cambiemos el año pasado anunciaron que iba a estar para el mes de septiembre pero aún no tenemos noticias; no quiero pensar que no llega por una cuestión política”

Jubilados y Pensionados 

“Se tomo el reclamo de jubilados y pensionados que anteriormente habían realizado el reclamo correspondiente en el Instituto de Previsión Social IPS y creo que debemos aclarar que hay 3 situaciones que se plantean en ello: algunos de los jubilados municipales están con una jubilación mínima porque cuando hubo un cambio de escalafón en el año 2009 no se codificaron algunos cargos y dejaron de aportar mensualmente y a muchos se les congelo el salario a ese momento. Posteriormente a eso se logró mejorar la situación de algunos y otros aún no han sido atendidos sus reclamos”, expresó a Portal El Toro, Ana Laffont.

Por otro lado, lo que se pide- dice la titular del HCD es que “la caja de jubilados y pensionado municipales tenga una paridad con respecto a lo que son otras cajas como la docente. Un docente se jubila y a los 30 días comienza a percibir un haber jubilatorio provisional. El empleado municipal no. De hecho, tenemos reclamos de gente que hace dos años que se jubiló y no percibe su jubilación”.

“El otro tema que también se esta pidiendo es que si este mes los activos cobran un aumento salarial al próximo mes cobren los jubilados municipales. En este momento, los jubilados están percibiendo el aumento salarial de febrero o sea que tenemos 5 meses de atraso. Eso genera un retraso muy importante. Esos 3 puntos son los que le pedimos al presidente del IPS y al directorio que por favor atienda de manera prioritaria”, aseguró Laffont, quien además agregó “El pasado jueves se aprobó en el concejo Deliberante la comunicación y estamos aguardando la respuesta de loa entidad correspondiente”.

“Los que están percibiendo el salario de forma diferida son todos los jubilados y pensionados y los que están con la situación correspondiente a la diferencia de escalafón son alrededor de 50 personas y los que están jubilados y todavía no percibieron la jubilación, son más de 15”, dijo Laffont.

Cierre de listas

Sobre la horas decisivas para el cierre de alianzas de cara a las próximas elecciones, Laffont sostuvo “Estamos a la espera del cierre de las alianzas; tenemos mucha fe en la fórmula Fernandez-Fernandez pero creemos que es un buen gesto poder incorporar al espacio del Frente Renovador de Sergio Massa”.

“El domingo tuvimos una jornada de elecciones y venimos observando que el peronismo viene imponiendose en la mayoría de las provincias aún en las capitales de las provincias donde no era gobierno, siempre que se muestre un peronismo unido, con propuestas claras que atiendan a superar este momento difícil en lo que respecta a la situación política económica, institucional que estamos atravesando y con el convencimiento triste de que van a venir tiempos más difíciles aún porque hay que cumplir con compromisos de deuda que se han contraído los últimos años, cosa que va a complicar la economía a futuro y la situación social”, argumento la edil oficialista.

Por último, Ana Laffont confesó a Portal El Toro “Estamos esperando que quienes tienen la decisión a nivel nacional, tomen el mejor camino posible para todos los argentinos; y en lo local, el intendente habló en forma potencial con lo cual está sujeto en lo que se resuelva a nivel provincial y nacional. No hay lugares confirmados; de mi parte el Intendente lo sabe, uno va a estar donde la mayoría lo considere necesario”.

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *