Advertisement:

Declararon de Interés Legislativo «El Barro y la Minga» del CEPT y la distinción provincial de la alumna Maia Squiziatto

El pasado miércoles, en el marco de la Sesión Ordinaria Nº 4 del Honorable Concejo Deliberante se declararon de Interés Legislativo dos proyectos: «El Barro y la Minga del CEPT N°13 y la distinción de la joven Maia Squiziatto quien fue elegida dentro de 25 mejores alumnos de la provincia de Buenos Aires y accederá durante un año a una pasantía rentada en un organismo provincial.   

«El Barro y la Minga» es un proyecto que surgió en el CEPT N° 13 «Paraje El Billar» con conjunto con el Centro de Formación Laboral N° 402 y que consiste en la construcción con barro de un espacio que utilizarán como huerta y para poder guardar sus insumos. La actividad que se realiza los días domingo, cada 15 días, lleva el nombre también de minga porque implica un trabajo solidario, donde un grupo de personas se unen bajo un mismo fin. Es decir, están involucrados alumnos, docentes, la comunidad de «El Billar» y también vecinos de Carlos Casares.

Dentro de sus objetivos es poder revalorizar un material natural y económico como el barro para poder llevar adelante una construcción, contribuyendo de esta manera un uso sustentable del espacio que nos rodea.

El encargado de coordinar el trabajo es el escultor y docente, Patricio Vicente, quien dirigió unas palabras en la sesión. Además estuvieron presentes autoridades de la institución, profesores y vecinos que se han sumado a este proyecto.

El otro proyecto declarado de Interés Legislativo, fue la distinción que recibió la alumna Maia Squiziatto, de la localidad de Smith quien fue elegida entre 25 alumnos de secundaria, de las escuelas públicas de toda la provincia dentro del programa «Abanderados: Un reconocimiento a los valores y el esfuerzo». El mismo consiste en ofrecerle a los alumnos la posibilidad de realizar durante un año una pasantía rentada en un organismo provincial.

La selección de los alumnos se realizó en base al mejor promedio al finalizar su ciclo escolar. Cada alumno debió previamente presentar un proyecto de servicio comunitario para su barrio y/o escuela.

Maia Squiziato agradeció el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante:

  

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *