Advertisement:

Un grupo de Rockeros se manifestaron frente al municipio en el «Festival de la Juventud»

Jóvenes músicos que integran bandas de rock de Carlos Casares se manifestaron con carteles bajo el lema «Si al Merenderock rock sin censura», «Arte no Delito», entre otros. El reclamo tiene que ver con que el pasado sábado desde policía y desde inspección municipal impidieron la continuidad del festival «Rock Non Santo» que se estaba desarrollando en el merendero del Club Deportivo. 

El pasado sábado mientras se estaba llevando a cabo el festival de «Rock Non Santo» en el merendero del Club Deportivo, efectivos policiales cortaron la continuidad del show porque el espacio no cuenta con la habilitación correspondiente para poder desarrollarlo y por no contar con un permiso por escrito. En ese momento estaba tocando una de las bandas y otras bandas invitadas quedaron sin tocar. Desde la organización del evento informaron ante Portal El Toro que tenían un acuerdo de palabra con el área de Inspección Municipal para poder realizar el evento.

Desde hace un par de años dichos jóvenes vienen llevando a cabo el conocido festival denominado «Merenderock» en beneficio del merendero antes mencionado. La entrada es un alimento que sirve después para contribuir a darles la merienda los 300 chicos que concurren todos los días a la institución. Sucede que en cada edición han atravesado una serie de inspecciones por parte de la Dirección de Inspección como desde la Comisaria y les han debido suspendido los shows abruptamente. Esto ha sido expresado públicamente a través de las redes sociales.

Es por esto, que ante lo sucedido el pasado sábado durante el recital, un grupo de músicos decidieron manifestarse pacíficamente con pancartas en el «Festival de la Juventud» que se estaba desarrollando frente al municipio y era organizado por la Dirección de Participación Ciudadana. «Lo que hicimos fue mostrar unos carteles durante los minutos que duró el tema de la banda que estaba tocando. Nunca prepoteamos a nadie, ni insultamos, ni tomamos el micrófono, simplemente mostramos nuestros carteles», destacó Portal El Toro el líder de la banda «Kraneo Negro» y uno de los organizadores del Merenderock, Federico Roman.

«Lamentablemente esto no a algunos organizadores no les gustó demasiado, por lo cual se enojaron, y nos sacaron y rompieron los carteles. Por otro lado, Alejandro Salvi (Director de Participación Ciudadana) tuvo una buena actitud y se comprometió a ayudar a que el club deportivo tenga su espacio cultural en regla, como así también la Directora de Inspección, Norma Elola se comprometió a estar a disposición de la organización del Merenderock y del Club cuando se organice otro evento».

«Nosotros hacemos estos festivales autogestionados, no le pedimos plata al municipio, ni a nadie y lo hacemos a beneficio. Simplemente pedimos que nos dejen hacer nuestro evento en paz y no vengan a cortarnos en el medio del show. También por las quejas de los vecinos en cuanto al ruido. Una de nuestras banderas decía: No hacemos ruido, hacemos arte», concluyó el músico.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *