Advertisement:

Claudio Coronel criticó a Elisa Hernández y dijo que no se ponen de acuerdo porque «no va a las comisiones»

El debate sobre la castración, los caniles y la situación de los perros en nuestra ciudad continúa dentro y fuera del recinto del Concejo Deliberante. En la última sesión el proyecto volvió a la comisión para que sea modificado. Portal El Toro dialogó en exclusivo con Claudio Coronel del Frente de Todos, quien sostuvo que las modificaciones se van a realizar, pero aclaró que la concejal de Juntos por el Cambio, Elisa Hernández no va a las comisiones; «El problema es que no va, sino va no podemos tener dialogo y no podemos llegar a ningún acuerdo».

¿Porque el proyecto no fue aprobado y volvió a comisión?

Hay unas modificaciones que presentó la concejal Hernández, hubo un despacho que ya se había trabajado en otra sesión,  y que no tuvo ninguna modificatoria, la cual nosotros hacíamos referencia a dos puntos que no tenían una viabilidad legal, por eso vuelve a las comisiones.

Se seguirá trabajando en las comisiones y seguramente va a salir aprobada porque todos creemos que tenemos que avanzar, que la ordenanza tiene algunos puntos para mejorar pero siempre tratando de ver el problema que existe para generar una ordenanza viable.

https://portaleltoro.com/elisa-hernandez-mas-alla-de-que-tenemos-un-centro-municipal-de-castraciones-no-ha-dado-el-resultado-esperado/

¿Cuáles son los puntos más cuestionados por los cuales votaron negativamente el proyecto? 

El más cuestionado es el de los criaderos de perros, como hay criaderos de pedigree en toda la provincia que están legalmente aprobados, a través de esta modificación de la ordenanza estaríamos en contra de la ley.

Con respecto al tema por ejemplo de los criaderos clandestinos si nosotros como concejales creemos o sabemos que existen deberíamos ir y denunciarlos.

¿Sobre la construcción de nuevos cániles cuál es la postura del bloque?

Sobre la construcción de nuevos cániles no habría ningún problema, los que ya están se utilizan, o sea, que están funcionando. No habría ningún problema eso se aprobaría.

En las sesión las voluntarias de las proteccionistas se fueron enojadas ¿Desde el bloque oficialista como lo tomaron? 

Fueron confundidas o recibieron mala información con respecto a lo que se iba a tratar. Teníamos un par de modificaciones y la castración masiva es uno de los puntos que está contemplada en la ordenanza anterior y eso no está en discusión. Osea que la Ordenanza sigue en comisión pero no por eso. Cuando aprobamos la ordenanza de Zoonosis incluía la castración masiva y además en la ordenanza vigente está especificado la construcción de un quirófano móvil, que seguramente va a estar funcionando a la brevedad.

¿En que estado está la construcción de dicho quirofano móvil para hacer una castración masiva o si se podría afectar más días al sistema actual?

Hoy el servicio de castración municipal se está llevando a cabo de forma sistemática los días martes y jueves y se podría ampliar a dos días más; y en cuanto la construcción del quirófano móvil estimamos que en dos o tres meses estaría listo para que se ponga en funcionamiento.

¿El proyecto vuelve a ser tratado en comisión y podría ser aprobado?

Sí, si la concejal Hernandez que es la más interesada en tratar el proyecto se presenta a las comisiones a trabajar, yo lo hable particularmente con ella, seguramente que nos vamos a poner de acuerdo y vamos a tratarlo. El problema es que no va, sino va no podemos tener dialogo y no podemos llegar a ningún acuerdo, el resto de los concejales plantea el tratamiento pero no son la voz cantante de quien mayor interés tiene en las modificaciones.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *