Advertisement:

Pelota a Paleta: Supan, Ross, Siñeriz y Esteban le dieron vida y color a los 106º años del Club Genuino

En la tarde-noche de este martes 9 de julio, en el marco del 106º aniversario del Club Genuino, se realizó una súper jornada de Pelota a Paleta de la mano Sergio Supan y Eduardo Ross, ambos campeones mundiales históricos, quienes perdieron en un “desafío” contra los casarenses Ñoño Siñeriz y Nicolas Esteban.

El primer partido fue para los visitantes por 20-7, el segundo quedó en manos de Siñeriz y Esteban por 20-15 y jugaron un tercero a 6 puntos, que se lo llevaron los casarenses por 8-6.

El flamante frontón “Ñoño” Siñeriz  se vistió de fiesta ante un marco imponente de pelotaris que fueron a disfrutar de los mejores de la disciplina a nivel nacional y mundial durante muchos años.

 “Ñoño” Siñeriz expresó a Portal El Toro “es un placer tener acá a Sergio Supan un grande de todos los tiempos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la importancia de la presencia de ambos deportistas de elite en el deporte, el casarense sostuvo “Ellos toda la vida han hecho esto, de andar jugando por los pueblos a la pelota a paleta, salir a recorrer el país y estar con la gente como están acá porque son grandes personas, además de grandes profesionales”.

Al ser consultado sobre cómo ve la disciplina en el club Atlético, Siñeris afirmó “arrancó una escuelita de paleta que era lo que faltaba, donde empiezan a jugar desde los 6 años y más grandes también. La pelota a paleta esta trabajando muy bien”.

“La idea es que los chicos vengan, jueguen y se hagan habitúes del club, que lo quieran al club y, obviamente,  formar jugadores para que el deporte no muera nunca”, completó “Ñoño”, por quien lleva el nombre el frontón más importante de la región.

https://portaleltoro.com/cumpleatletico-nono-sineriz-y-nicolas-esteban-jugaran-un-partido-desafio-ante-dos-historicos-de-la-paleta-mundial/

“Me encontré un club totalmente renovado”

Por su parte, Sergio Supan también dialogó con Portal El Toro a quien le expresó “estoy muy contento de estar acá, me encontré con un club totalmente renovado, con mucha gente jugando y muchos aficionados, que vienen a ser la columna vertebral del club; cuando los aficionados usan mucho la cancha, la cancha produce y hay dinero para pagar a profesores, pintarla y usarla para eventos”.

“El club y la cancha está gozando de  muy buena salud”, remarcó el pelotaris que fue de los mejores del mundo años atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=GhpYz8j7VXs

Clínica de Pelota a Paleta

Antes del desafío, Sergio Supan brindó una clínica sobre herramientas técnicas y teóricas de la Pelota a Paleta “La clase fue un poco teórica, no los hice participar mucho porque estaban vestidos de camisa y vaquero”.

“Tocamos temas de técnica, táctica y estrategia; vimos varios temas superficiales para que sepan un poco más a la hora de mirar un partido”, contó a Portal El Toro, Sergio Supan.

Por último, ante las remodelaciones del frontón “Ñoño” Siñeriz, Supan afirmó “los cristales sobre la pared le han dado mucha vida, antes era un zaguán perdido y ahora la verdad que la gente está muy cómoda, se puede ver de diferentes lugares, quedó muy cómoda. Vi que los Baños están nuevos y hasta tienen una buena parrilla para hacer asados”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *