Advertisement:

Juanito López es el nuevo refuerzo del Atlético Racale de Italia

Por: Nicolás Tortolini (Desde Europa)

El volante ex Sarmiento de Junín y Douglas Haig de Pergamino, migró a la Puglia en la región de Lecce para sumarse a su nuevo equipo. Juanito firmó hace unas horas su nuevo contrato con Atlético Recale que compite en “la Promozione” Girone B de Italia. A pocas horas de haber firmado su incorporación el Smithense dialogó en exclusivo con Portal El Toro, a quien le confió su alegría por esta nueva experiencia. 

Juan Ignacio López, más conocido como Juanito, nació en Smith y esta mañana firmó contrato con su nuevo club. En dialogo con Portal El Toro, Juanito comentó que “la idea de venir a Italia nace hace cuestión de meses. El año pasado en Pehuajó conocí a Damián Soria, él estaba de paseo y surgió la charla de donde había jugado cada uno. Me contó que había jugado seis meses en Italia y como le comenté que tengo pasaporte comunitario decidió hacer un contacto con el club que había estado”.

“En ese momento no se dio, pero hace tres meses me dijo que había una posibilidad y tras hablarlo con mi familia y algunos amigos, tome la decisión de venirme”, sostuvo la flamante incorporación del equipo italiano.

Juanito López firmó en Italia
Juanito López firmando su contrato con el Atlético Recale de Italia

 

Más sobre el Atlético Recale

Atlético Racale juega de local en el Estadio comunal Luigi Basurto, en la ciudad de Racale, ubicada en la provincia de Lecce, región de Puglia en el sur de Italia. Actualmente compite en “La Promozione” Girone B, se trata del sexto nivel del campeonato italiano de fútbol y del tercer campeonato más importante de aficionados.

El campeonato de promoción comenzará el domingo 8 de septiembre, mientras que los partidos de ida de la Copa de Italia, están programados para la tercera semana del mismo mes.

El abrazo Argentino

Juanito, se sumó a un equipo que ya cuenta con la presencia de algunos argentinos. Juan Bautista Salguero (28) y Franco Valori (23) ya tienen algunos años de experiencia en el futbol de ascenso italiano.

“Estoy compartiendo vivienda con dos compañeros argentinos, que gracias a dios me ayudan, ya que hablan algo de italiano. La casa es amplia y cómoda, como todo desde que llegue”, nos cuenta López y agrega, “en este momento es pleno verano y hace mucho calor. Entrenamos por las tardes y mis compañeros me ayudan a comunicarme con el director técnico y el resto del plantel. Igualmente intento aprender y estar atento. Ya aprendí algunas palabras esenciales como para no hacer tan difícil todo, pero me va a llevar un tiempo adaptarme al idioma”.

Más allá de la distancia y la barrera idiomática, el contexto ayuda mucho a la adaptación del joven nacido en Smith.

Racale, provincia de Lecce

Racale es una ciudad pequeña, tiene 10807 habitantes y está rodeada de numerosas chacras sembradas con olivos. El predio está ubicado en la zona norte de la ciudad, cuenta con una cancha de pasto recientemente sembrado y tribunas de cemento. Las distancias son cortas y en los días libres Juanito junto a sus compañeros pueden disfrutar de la playa y de los paisajes de una de las regiones más lindas que tiene el sur de Italia.

El equipo ya participó de dos amistosos donde López pudo sumar minutos y marcar un gol de cabeza para conseguir el empate ante el Ugento, equipo de la región que participa en una categoría mayor.

Los trabajos de pretemporadas están por terminar y “el profe quiere intentar un juego limpio, dinámico y con llegada. Así que nos insiste mucho en eso y en la presión para recuperar en campo rival. Por lo tanto esta todo el tiempo encima de cada uno para que no se nos escape ningún detalle”, concluyó Juanito a Portal El Toro.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *