Advertisement:

Día de la mujer futbolista: Gran reconocimiento en el concejo deliberante

El concejo deliberante realizó un reconocimiento por el día de la mujer futbolista a todas las jugadoras que practican esta actividad en Carlos Casares. Se entregó distinción a una jugadora por institución en representación de todas. Hoy más de 250 mujeres están inscriptas en la Liga Casarense de Fútbol.

Al comenzar el reconocimiento en el recinto del Concejo Deliberante, su presidenta, Ana Laffont expresó “Hemos educado a nuestros hijos con los falsos paradigmas que las mujeres que jugaban al fútbol eran machonas y que la pelota era cosa de hombre y las muñecas cosa de mujeres”.

“Quiero recordar en los años 80 a Ada García, Andrea Maceira, Sandra Vázquez, Viviana Delloro que fueron quienes comenzaron a sembrar esta semilla que hoy es esta cosecha que tenemos acá, donde la mayoría de los clubes tienen fútbol femenino. Hay que agradecerles porque tuvieron el coraje y la valentía de practicar un deporte que era considera primacía de los hombres”, sostuvo la titular del cuerpo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese mismo sentido, Laffont hizo mención “También debemos mencionar que en las comisiones de los clubes no hay mujeres, y en ese caso debemos destacar a Lucía Barbuto que es la primera presidenta de un club de primera división, que es actualmente en el Club Banfield”.

“Nosotros tenemos que destacar en Carlos Casares a Manuela Quelano, Nicole Correa y Celeste Mora que están haciendo las primeras incursiones en el mundo del arbitraje”, agregó la presidenta del HCD.

“Felicitarlas a todas, agradecerles porque se animan, porque los hacen, lo transforman en una realidad. Cada club eligió a una pero este reconocimiento es para todas”, dijo Laffont.

Mientras que por último cerró “Gracias a la liga, a los clubes por permitirnos promover una sociedad de iguales”.

Por su parte, Raúl Urbizu DT del Club Boca Carlos Casares, expresó “para los dirigentes fue muy importante la integración social deportiva, hoy en nuestra ciudad hay por lo menos 250 o 270 chicas inscriptas en la liga casarense, eso hace que la juventud, que siempre nos quejamos de que está en la calle, tiene un compromiso de entrenar, tiene un compromiso de participar y se sociabilizan mejor”.

En tanto, Urbizu hombre ligado desde hace años al fútbol casarense afirmó “Como función de club lo que a nosotros nos sirve es el sentido de pertenencia, como verán cada uno de los clubes están identificados por sus colores, hacen que transmitan su pasión”.

“Gracias a esta actividad hemos incorporado 5 o 6 mujeres, esto hace que nos facilite la función porque tenemos mas gente trabajando dentro de la institución, hay más arraigo, con la sensibilidad y la visión de la mujer, que a veces se quedaba afuera del club solo para ayudar”, dejó en claro Raúl Urbizu.

Al finalizar se realizó entrega de diplomas y reconocimientos a jugadores y representantes de todos los clubes del partido de Carlos Casares que integran la Liga Casarense de Fútbol y tienen entre sus disciplinas Fútbol femenino.

Fotos: Prensa HCD

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *