Advertisement:

¡Un éxito! Alrededor de 2.000 personas asistieron a los Carnavales de Smith

El sábado por la noche comenzaron los Carnavales Artesanales de la localidad de Smith y fue un comienzo con todo: atracciones mecánicas, comparsas locales y de la zona y batucadas. Este sábado promete ser una noche espectacular también y finalizará el día 2 de febrero con la elección de la soberana. Alrededor de 2.000 personas disfrutaron de la noche de carnaval. 

El evento estuvo organizado por la Comisión de Fomento y Vial de la localidad y comenzó pasadas las 22.00 hs con un corsodromo renovado porque el escenario se cambió de lugar, se colocó más cercano a la plaza principal. Se colocaron en la avenida principal unos antifases gigantes que fue un atractivo que gustó mucho al publico. Los mismos fueron realizados por el vecino Ernesto Masureno y donados a la Comisión de Fomento y Vial de la localidad.

La encargada de abrir la noche fue la comparsa «La Smithense» y se realizó un homenaje a Silvia Resser quien falleció este año y era la encargada de coordinar la comparsa. Estuvieron acompañados por la «Batuloca». Esta última está integrada por alrededor de 30 miembros que se formó en la Escuela Secundaria Nº 1 a partir de los CAJS (Centro de Actividades Juveniles). En lo que respecta a la conducción del evento estuvo a cargo de Natalia Trombetta, Javier Pereyra y Oscar «El Talla» Quiroga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También estuvo compartiendo la noche la comparsa «Avenida Carnavalera» de Carlos Casares junto a bailarinas y para cerrar la noche recibieron la visita de la comparsa y batucada «Sol Eterno» de la localidad de «Los Toldos» con más de 60 integrantes.

Como siempre hubo carrozas, atracciones mecánicas fabricadas por smithenses y vecinos de la zona. Finalizó el corso se realizó el tradicional baile en el Salón de la Comisión de Fomento y Vial.

Este sábado van a estar los chicos de «Palo borracho» de las Toscas y atracciones mecánicas de localidades de la zona en lo que respecta al baile Tito Corselo y Walter Tello y su Banda.

Cabe destacar que comentaban a nuestro medio desde la organización que hay $60.000 pesos en premios para las comparsas y atracciones mecánicas ganadoras con lo cual eso ha hecho que la gente se comprometa aún más a participar.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *