Advertisement:

Presentaron un proyecto para potabilizar el agua en instituciones educativas del partido

Se trata de una idea que surge desde el Consejo Escolar de Carlos Casares que ante la problemática de escuelas del partido que no cuentan con agua potable decidieron vincularse con el CONICET y es allí donde se comenzó a trabajar en este proyecto de construcción de filtros de arena que permitirán resolver esta cuestión. 

El proyecto denominado FDAL (Filtros de Arena Lenta) tiene una articulación de tres entidades: por un lado el Consejo Escolar, por otro lado el Club de Leones que será la institución encargada de financiar el proyecto y por último el CONICET que es quien brinda todo el asesoramiento para la construcción de los filtros, la colocación en el establecimiento educativo y por último el control posterior del correcto funcionamiento del sistema.

La presentación fue realizada en el Club de Leones y estuvo a cargo del Dr. Pablo Arnal quien es científico del CONICET y fue quien explicó como se desarrolla el proyecto que ya fue implementado en 8 distritos de la provincia. Además explicó cual es la función científica y comunitaria que tienen desde la institución de poder tener una injerencia concreta en la comunidad. Portal El Toro dialogó con el, con la Consejera Escolar Rosana Cervellini y con el Tesorero del Club de Leones, Amilcar Lopez.

Actualmente, el distrito de Carlos Casares cuenta que 17 establecimientos educativos que tienen está problemática, sobre todo en las localidades rurales. Este sencillo mecanismo potalibilizador del agua será construido en la Escuela Técnica y se implementará primeramente en una institución que aún no está definida.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *