Advertisement:

Músicos casarenses vuelven a pedir “espacio” en la Fiesta del Girasol

Días atrás se realizó el MerendeRock, un nuevo festival de rock que se lleva a cabo en nuestra ciudad con el objetivo de dar un espacio a las bandas de rock locales y de esa manera ayudar a una institución social. Los músicos casarenses agradecen que este festival les dé la oportunidad de mostrar su música, pero a la vez solicitan “volver a tener el espacio que tuvieron años atrás” en la Fiesta Nacional del Girasol. “Es una lástima que músicos que representamos a Carlos Casares no tengamos un mínimo espacio, ni durante la Fiesta, ni en las etapas previas que en algunas ediciones se han desarrollado”, dijo a Portal El Toro, el músico casarense, Jonatan Adrover.

Portal El Toro dialogó con Jonatan Adrover, músico de nuestra ciudad quien expresó “Lo que estamos solicitando es volver a tener un espacio para que el arte y la cultura de nuestra ciudad se pueda expresar, hay mucha gente que lleva el nombre de Carlos Casares todo el año, no sólo la música en todos sus géneros, también la pintura, la fotografía, las artesanías entre otras”.

“Le mande varias cartas al intendente y nunca recibí una respuesta, hace cinco años que le mando la misma carta y hasta el momento nunca recibimos un llamado”, reclama el bajista de la banda de rock, Obreros.

“En la última celebración, pude apreciar el reconocimiento de artistas y deportistas que con mucho orgullo representan a nuestra querida ciudad en diferentes puntos de la provincia y el país. A mi entender, durante los últimos años se ha desplazado a la cultura rock de dicha festividad. Es una lástima que músicos que representamos a Carlos Casares no tengamos un mínimo espacio, ni durante la Fiesta, ni en las etapas previas que en algunas ediciones se han desarrollado”, agregó Adrover.

Además, el músico casarense agregó a Portal El Toro que “A lo largo del año, con mucho esfuerzo y voluntad, llevamos nuestra música a distintos reductos, ciudades y festivales, donde se nos da la posibilidad de hacer lo que más nos gusta: MÚSICA”.

Por último, “Jona” Adrover afirmó “no solo creo que sea una cuestión de espacio y gustos, sino también de incentivo para los más jóvenes. Si bien es atractivo traer números de renombre en el ambiente artístico, pienso que deberíamos tener un lugar para dar a conocer lo que hacemos con orgullo, levantando la bandera de Carlos Casares”. Y concluye “Sería una forma de coronar lo que hacemos durante los 365 días del año. ¿Qué mejor forma de hacerlo que frente a los nuestros, nuestra familia, amigos y vecinos de la Ciudad?”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *