Advertisement:

La feria de artesanos busca transformarse en un paseo para toda la familia

Así lo sueña el titular de la dirección de participación ciudadana, Alejandro Salvi y el grupo de “Artesanos del Pasaje” que trabajan en la puesta en valor del boulevar Schapira y quieren que se transforme en un paseo para todas las familias casarenses. “Este proyecto nos permite dar inicio a un paseo de artesanos propios en nuestra ciudad”, expresó contento Salvi a Portal El Toro.

“Hace un tiempo empezamos a trabajar políticas relacionadas a la economía popular y dentro de esa línea decidimos incluir a los “artesanos del pasaje”, hicimos convocatorias abiertas, debatimos mucho que queríamos hacer, como lo queríamos apuntar y la verdad que fuimos armando un proyecto que hoy nos permite dar inicio a un paseo de artesanos propios en la ciudad de carlos casares”, dijo el titular de la dirección de Participación Ciudadana del municipio.

En el mismo sentido, Alejandro Salvi contó “Lo importante de reivindicar el trabajo de la economía popular y el trabajo artesanal, que exista un municipio que esté presente brindando espacio a aquellos sectores y actores que hoy están fuera del sistema”.

“Es un espacio totalmente cultural, circo, telas, bandas invitadas y color que le fueron poniendo los chicos al paseo Chapira y esperemos que todos los domingos haya alguna intervención cultural para que la gente pueda disfrutar”, remarcó el funcionario local a Portal El Toro.

Puesta en valor del Boulevar

“Tenemos pensado trabajar el boulevar, mejorar cuestiones como bancos, nivel del terreno, iluminación para que sea un paseo que la gente pueda disfrutarlo en familia”, dijo Salvi.

Además agregó que “El proyecto surge de la dirección de participación ciudadana en conjunto con los artesanos y queremos informar que esta abierta la inscripción para que se sigan sumando, que se anoten y que todo aquel artesano casarense pueda mostrar lo que hace con sus manos”.

Por su parte, Claudia integrante de “Artesanos del Pasaje” expresó “Si la verdad que está muy bueno porque tenemos un punto de venta y esta genial, venimos exponemos y que se vaya generando la venta”.

“En estos momentos hay microfusión, cueros, cerámicas, macramé, bijouterie en alpaca, piedras, la verdad que hay de todo. Nosotros somos de casares y no sabíamos que había tantas manos artesanas, chicos que hacen manualidades”, dijo la artesana en diálogo con Portal El Toro.

Por último envió la invitación “Están todos invitados, los que están haciendo algo en casa y no saben a quién vendérselo esta es una buena oportunidad para que generar un punto de venta”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *