Advertisement:

El casarense Gastón Navarro mostró su Rat Rod en el programa de TV «El Garage»

El casarense Gaston Navarro presentó días atrás su Rat Rod de los años 30 en un programa de tv de «El Garage». Hace un año y medio encontró una parte del vehículo en un campo en total abandono y atravesado por el paso de los años. Hoy volvió a rugir el motor gracias a un gran trabajo realizado por él ¡No te pierdas la nota!  

¿Hace cuanto comenzaste a armar el rat rod y de qué se trata la cultura Custom?

La estructura la encontré abandonada en un campo hace un año y medio y ahí comencé cortandola. La corté 10 cm para poder bajar el techo y el chasis también se bajó. El chasis es original hasta atrás de la cabina para poder llevarlo más abajo y que tenga la estética rat rod.

Con respecto al custom siempre me gustó. La cultura custom nace cuando los soldados regresan de la segunda guerra mundial y encuentran estos autos modelos 30 tirados y los comienzan a restaurar. Les cortaban el techo porque creían que eran muy altos y perdían velocidad y les ponían motores más potentes y ruedas 16 que eran de autos modelo 35 para adelante y a medida que iban encontrando cosas se las agregaban, por ejemplo lámparas nuevas y demás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuáles fueron los trabajos que le fuiste haciendo al vehículo durante todo este tiempo?

En lo que respecta a la pintura, se la saque porque estaba muy deteriorada y se la deje color oxido. En lo que respecta al motor se hizo una revisación general y se volvió a colocar, al igual que la caja de velocidad. Son motores rústicos que salen andando y tienen una gran potencia.

En lo que hace a las ruedas tuve que hacer una adaptación porque tengo todo lo que es transmición, tren delantero y las puntas de eje falcón y las ruedas tienen centro de F 100 así que tuve que hacer las placas adaptadoras.

¿Lo has presentado en algún evento?

No, todavía no. Me han invitado pero no me he movido aún.

¿Cómo fue tu acercamiento al programa de Tv «El Garage»?

Yo había publicado unas fotos en una página de facebook de Rat Rod y ellos las vieron; luego se contactaron. Me pidieron que les envié más imágenes y después comenzamos a coordinar la visita de ellos acá. Les gustó mucho, quedaron sorprendidos por como había restaurado el auto.

Además Gastón comenzó a restaurar un segundo vehículo en su taller un Ford A two door 1930. El misma se lo observa antes de cortarle el techo.

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *