Advertisement:

Jose Luis Lucero: «Vemos en el merendero que hoy los chicos no están comiendo como debe ser»

Por Victoria Juarez

Así lo expreso el coordinador del Merendero Ong Centro Comunitario, Jose Luis «Tero» Lucero en dialogo con Portal El Toro acerca de la actualidad del espacio, ubicado en el «Barrio Hospital» donde concurren 25 chicos, todos los días, a tomar su merienda reforzada y a compartir actividades recreativas. 

VJ ¿Como están trabajando hoy en día en el merendero teniendo en cuenta la crisis económica?

J.L.L Es un momento difícil que estamos atravesando no solo acá en el barrio sino es una realidad a nivel de la ciudad, de la provincia y de nación. Uno ve día a día que las familias de los chicos tienen serias dificultades económicas, por ejemplo estuvimos viendo que no les alcanzaba para comprar los útiles escolares, fue un gran problema y sobre todo el tema de la comida.

Hoy los chicos no están comiendo como debe ser. Tenemos un problema con el elevado costo de la leche y de los alimentos en general. Nosotros desde la institución estamos tratando de dar respuesta pero también se nos hace complicado. Actualmente concurren 25 chicos que es una cantidad sobre la cual podemos llegar a darles la merienda. Es una merienda reforzada que tratamos de ir reforzada.

 

VJ ¿De donde provienen los fondos para la mercadería?

J.L.L Hoy por hoy la merienda llega a través del movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que a su vez se gestiona a la CTEP (Confederación de Trabajadores por la Economía Popular) y esta última es la que establece el vinculo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que es de donde salen los fondos. A su vez tenemos mucha gente, comercios que colaboran y el municipio.

Las peñas de los clubes de fútbol también colaboran con diferentes eventos que han organizado en el merendero como por ejemplo para el día del niño, navidad, entre otro, y estamos muy agradecidos con ellos por su ayuda.

También tenemos computadoras con internet que nos proveen de manera gratuita la empresa Soft y nos permite que los chicos las utilicen.

VJ ¿Que están necesitando para que la comunidad de Carlos Casares los ayude?

J.L.L Dentro de las necesidades básicas es un frezeer para poder guardar mas alimentos. Tenemos dos heladeras pero se nos dificulta con la mercadería.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *