Advertisement:

El Centro de Formación Laboral abrió sus puertas con variados cursos

Hace 15 días el nuevo edificio del Centro de Formación Laboral, ubicado sobre la calle Schapira y al Acceso Lowenthal comenzó su ciclo lectivo luego de haber sido inaugurado sobre el mes de abril. Consta de una variedad de cursos que posibilitan una salida laboral. 

Portal El Toro se dirigió a la institución y conversó con su Directora Gabriela Dasaro y los instructores quienes dieron detalles del funcionamiento del espacio y de la dinámica de los diferentes cursos de formación laboral.

«Queremos informarle a la gente que el Centro de Formación Laboral Nº 401 es el ex Centro de Formación Profesional Nº 401 y que a partir del año pasado depende del Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia y esta entidad la que regula la oferta educativa y el funcionamiento. También dependemos de la Dirección General de Cultura y Educación que es quien certifica la oferta y de la cual depende el personal y de la municipalidad de Carlos Casares que es la entidad conveniante que es la que se encarga junto con nosotros de identificar las demandas de capacitación», explicó la Directora.

Además agregó que «A partir de los 16 años se pueden incorporar a los cursos; los mismos permiten insertarse por primera vez en un trabajo o para aquellas personas que están laboralmente activas que puedan tener una actualización de sus contenidos y además poder certificar saberes porque hay mucha gente que sabe y trabaja en diferentes oficios pero no tienen la certificación».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de la oferta educativa de este año se encuentran los diferentes cursos:

Curso de reparador de refrigeradores domésticos: brinda conocimientos del funcionamiento, mantenimiento y reparación de refrigeradores domésticos. Está a cargo de Diego Rodriguez.

Curso de aparador de calzados: el aparador tiene la función de controlar de los componentes cortados, la terminación de bordes, la ejecución del ensamble de las piezas cortadas, el cosido de las piezas ensambladas, cotejándolo con lo establecido en la orden de producción. En caso de trabajar en relación de dependencia, las áreas ocupacionales son fabricas de calzados con aparado incorporado y talleres de aparado. Está a cargo de Maria Cabalcagaray.

Curso Perito Clasificador de cereales y oleaginosas: está destinado a la rama de acopio. El objetivo es capacitar a la gente en la clasificación de semillas, en la parte administrativa. En este caso deben contar con el título secundario y tener 18 años. Las prácticas las vamos a realizar en los acopios de las cerealeras locales que nos ceden sus instalaciones. Esta a cargo de Maira Sanchez

Curso de Montador Electricista y Electricista Instalador: el certificado te permite matricularte por eso del curso está participando gente con conocimiento y que gente que no lo tiene. La matricula es de electricista instalador y te permite poder avanzar en otros cursos como electricidad industrial. También se ve toda una parte de reglamentación. Esta a cargo de Fabian Candusso.

Curso de remodelador de muebles: tiene el objetivo de refaccionar y restaurar muebles. Está a cargo de Fabian Candusso.

Curso de manicuría: se da todo el embellecimiento de manos, esmaltado, el cuidado de manos y es un complemento de lo que las alumnas han hecho en años anteriores. Las alumnas van a trabajar con personas de afuera donde van a tener la práctica concreta. Esta a cargo de Maria Micheloud.

Curso de pizzero rotisero: los alumnos adquieren conocimientos para instalar una rotiseria o pizzeria y también se les brinda contenidos de cocina industrial. Esta a cargo de Alicia Mancinelli.

Curso de Cocina para comedor escolar: El mismo da puntaje para personal auxiliar educativo y además sirve para trabajar en diferentes instituciones como hospitales, centros de días etc. Está a cargo de Alicia Mancinelli.

Curso de confección de bolsos y mochilas: se aborda la moldería, los diseños y trabajar la terminación de bolsos y mochilas. Está a cargo de Laura Ordoqui

Para mayor información y consultas pueden dirigirse a la institución que está ubicada en la calle Schapira 22, en el horario de 14 a 20 hs de lunes a viernes. También cuentan con una página de facebook que es Centro de Formación Laboral Nº 401.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *