Advertisement:

Horacio Isaias Oliva, el asesino de la joven Mariana Colman fue condenado a prisión perpetua

El pasado jueves se dio a conocer públicamente la sentencia del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen, que condenó a Horacio Isaias Oliva (38), a la pena de prisión perpetua bajo la modalidad de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas” por el delito de homicidio de la joven Mariana Colman ocurrido el día 4 de febrero del 2016 en la Estancia “El Broquel” de la ciudad de Carlos Casares. 

Las fuentes judiciales confirmaron a Portal El Toro que Oliva cumplimentar su pena en la cárcel de Urdampilleta por un total de 25 años, correspondientes a la prisión perpetua, más 10 años por los agravantes, por haber cometido el asesinato de Mariana Colman a raíz de degollarla con un arma blanca en su auto y luego esconder su cuerpo en la misma estancia donde ambos trabajaban.

El delito tal como figura en la sentencia a la cual pudo acceder nuestro medio fue caratulado como “HOMICIDIO DE UNA MUJER COMETIDO POR UN HOMBRE MEDIANDO VIOLENCIA DE GÉNERO”. En este sentido, el Fiscal Dr. Leandro Cortelezzi afirmó lo siguiente: “La victima era una mujer, el imputado era un hombre y su superior laboral, sabía de las necesidades económicas de la joven y del estado vulnerable en el que se encontraba…Era una clara relación de subordinación y de poder. Aunado al acoso que tenía la víctima de parte de la conducta de Isaias (no respetaba sus decisiones y sus derechos), un hostigamiento permanente”.

Como ocurrieron los hechos

Mariana quien en ese momento tenia 18 años, se encontraba trabajando y viviendo en la Estancia “El Broquel”, en el partido de Carlos Casares y desapareció el día sábado 30 de enero del 2016. El martes siguiente la familia realizó la denuncia y la joven fue encontrada el miércoles en un pozo, tapado con chapas, pasto y bidones vacíos, en la propia estancia, luego de un rastrillaje realizado en el lugar. Su cuerpo se encontraba semidesnudo, golpeado y con signos de abuso.

Oliva era el encargado de la estancia y del tambo donde trabajaba Mariana y de acuerdo a los testimonios recolectado más las declaraciones del imputado “la maté porque me ignoraba” indicaron que había una relación de dominio, de poder por sobre ella. “Para el imputado, los no de Mariana Colman le resultaron inaudibles y avanzó sobre ella, con violencia, aprovechando la fuerza, destreza, edad, superioridad de mando y su idealización de ser un hombre frente a su víctima, que menoscabó por pertenecer al sexo femenino”, se detalló en la sentencia.

En otro fragmento del escrito se describió que “no es menor resaltar la golpiza recibida (según consta en la autopsia) y los cortes con el arma blanca denotaban el despliegue de violencia contra el hombre para la victima incapaz de defenderse ante el brutal ataque (no había lesiones de defensa)”.

Tras conocerse esta noticia Portal El Toro se comunicó con un familiar directo quien expresó que no realizarán ninguna declaración al respecto.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *