Advertisement:

Torchio estuvo en el congreso del PJ: “no hay discusión ni vuelta atrás sobre la Unidad del peronismo”

Días atrás se realizó el congreso del PJ de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Matanza y el actual intendente y presidente del Partido Justicialista local, Walter Torchio estuvo presente y tras el encuentro habló en exclusivo con Portal El Toro a quien le contó los detalles de los acuerdos que sellarán la Unidad para el peronismo de cara a octubre. Además entérate quienes pueden ser los candidatos que le peleen la gobernación a María Eugenia Vidal.

¿Cómo viste el congreso del PJ en La Matanza?
Creo que hay una muy buena predisposición y todo se encamina a la unidad. El PJ y Unidad Ciudadana en la provincia está cerrado. No hay dudas.
Ahora estamos esperando si se termina cerrando o no con el Frente Renovador, en la mayoría de los distritos se logró la unidad, pero al no haber una clara definición de Massa no se tiene certeza al respecto.

Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en La Matanza- Febrero 2019
Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires en La Matanza- Febrero 2019

¿Se nota en el ambiente que otra expectativa, a diferencia de otros actos donde estaba más difuso el futuro?
Hay un cambio de ánimo, con otras expectativas, me da la sensación que va a haber acuerdos importantes. En el congreso estaba Victoria Donda, había muchos gremios, la presencia de los actores da a las claras de una unidad que no hay discusión ni vuelta atrás.
Hay que terminar de ver que sucede con el Frente Renovador, estuvieron presentes el intendente de Tigre, Julio Zamora y el diputado Pablo Garate que son parte del Frente Renovador. Solamente falta que Sergio Massa defina y ver quién se queda dentro de ese espacio y quien se viene con nosotros, si es que no se llega a un acuerdo.

“Tenemos una enorme preocupación generalizada con las tarifas, los clubes deportivos y sociales, los jubilados, la educación, los cierre de comercios y la situación económica social en su conjunto”.

 

¿Quién será el candidato a gobernador en la provincia?
En el término de 15 días va a estar el candidato o la candidata a la gobernación, con la posibilidad que haya más de uno, pero todo se está perfilando para que haya solo uno.
Tenemos dos intendentes, una es Verónica Magario (La Matanza) y el otro es Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), durante el congreso estuve hablando con Verónica y su intención de ser candidata está, y no creo que tarde mucho en anunciarlo.. Y Martín Insaurralde que está instalado y podría serlo, no se está pronunciándose al respecto. Si lo están haciendo varios intendentes conocidos y creo que sería un gran candidato, pero no se está señalando personalmente.

El otro que está caminando mucho es Axel Kicillof, no estaba esa variante y en función de sus recorridas y que está midiendo bien; podría serlo, todo indicaría que si está caminando quiere serlo. Ellos son los tres que hoy se presentan como posibles candidatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las cosas van avanzando, progresando, veremos que es lo que pasa y acá también va a jugar mucho que pasa con la economía del país.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *