Advertisement:

Continúa este miércoles el ciclo de cine con perspectiva de Género en el Espacio de Arte Municipal

Este miércoles 16 de octubre a las 20 horas continuará el Ciclo de Cine en el Espacio de Arte Municipal, organizado por un grupo de personas interesadas en difundir y debatir cuestiones de género en relación al séptimo arte. Se presentará la película “sufragistas”.

Como siempre la proyección será con entrada gratuita, se puede llevar equipo de mate, es para todas las edades y luego de la película se invita a conversar sobre los puntos más interesantes que presentó respecto a las temáticas de género.

“Mujeres luchadoras”

En este caso se presentará el film “Sufragistas” que se sitúa en Inglaterra, años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres exigen sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar.

En este contexto Maud Watts (Carey Mulligan), una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña, al ver que su protesta de manera pacífica no tiene resultados, Maud decide radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto.

En su lucha por la dignidad y la de sus compañeras, la joven no pondrá solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también su propia vida. La película es Dirigida por Sarah Gavron y actuada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Anne-Marie Duff.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *