Advertisement:

Consejo Escolar: el Dr. Carlos Cebey brindará unas charlas sobre la normativa vigente en las instituciones y la responsabilidad Civil

Hoy por la mañana se brindo una conferencia de prensa en el Consejo Escolar para anunciar una serie de charlas a cargo del Dr. Carlos Cebey quien es Coordinador del Foro de Consejeros Escolares. Las mismas tienen que ver con la normativa vigente para el sistema educativo y la responsabilidad civil. La actividad tendrá lugar en el Jardín de Infantes Nº 906 y está destinada al personal de educación de los niveles inicial, primario, secundario y terciario y a la comunidad en general. 

Participaron de la conferencia el Dr. Carlos Cebey, el Presidente del Consejo Escolar, Joaquin Nicotena, la consejera escolar Rosana Cervellini y la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini.

Primeramente se expresó ante los medios la consejera escolar, Rosana Cervellini quien le agradeció a Carlos por su presencia. “Es importante que los docentes estén actualizados y sepan cual es la normativa actual. Muchas veces uno toma un cargo y solamente no sabe cuales son los derechos y obligaciones. Es por eso que Carlos viene a informarnos sobre esto”.

Carlos Cebey es abogado, docente jubilado y coordinador del Foro de Consejeros Escolares y co-autor del Reglamento General de Instituciones Educativas.

“Las charlas tienen como objetivo actualizar la normativa porque debido la reforma del código civil y comercial que impacta en la relación de los padres con la escuela y de esta con los chicos. Por el otro lado, dar a conocer el reglamento general de instituciones que esta vigente en la provincia de Buenos Aires desde diciembre del 2011 y que es un instrumento que organiza el funcionamiento al interior de las escuelas y que tiene poca difusión y como siempre usamos la normativa según el texto que nos conviene”, destacó el Dr. Cebey.

“La idea es que los docentes puedan despejar dudas que tienen que ver con hechos que ocurren al interior de la escuela. La institución es un espacio de riesgo donde se juntan los docentes, los alumnos y una tercer variable que son los padres, y donde nadie puede preveer las conductas del otro en un espacio en el que hay muchas personas conviviendo”.

“Entendemos que hay que refrescar las normativas sobre todo para aquellos docentes nuevos que no tienen en general este tipo de responsabilidad”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Joaquin Nicotena, invitó al personal de los diferentes niveles educativos y a la comunidad en general a las charlas. Los horarios son a las 14.30 hs y a las 18.00 hs en el Jardín de Infantes Nº 906.

Por último, la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini destacó la importancia de la charla y agradeció la presencia del Dr. Carlos Cebey ya que “el ser docente también implica conocer la norma y espero que sea de utilidad para todos los docentes”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *