Advertisement:

Los clubes de la liga casarense de Fútbol reclaman “igualdad” a la policía

Los presidentes de los clubes nucleados en la Liga Casarense de Fútbol vuelven a la carga contra la policía local para que exista igualdad sobre la cantidad de efectivos que se requieren a la hora de efectuar un partido.

Recordemos que meses atrás los presidentes de los clubes habían solicitado a la policía, jugar los partidos de reserva y primera división con solamente 4 efectivos policiales o caso contrario evaluar jugar algún partido a doble fecha (dos partidos de cuatro clubes en una misma cancha) pero fue desestimada por considerarla riesgosa.

Desde la liga casarense se presentó una carta ante el comisario locala, que fue enviada a Portal El Toro donde expresan que no están recibiendo el mismo trato todos los clubes por igual. A continuación el texto completo de la carta firmada por todos  los presidentes que integran las LCF.

“Mediante la presente, los clubes nucleados en la Liga Casarense de Futbol hacen llegar su inquietud por el nuevo campeonato denominado “Copa de los Pueblos”, que se disputa en el Polideportivo de Moctezuma”, dice el escrito.

Además, en la carta se argumenta “En su momento, desde esta Liga, se solicitó la posibilidad de jugar los partidos de reserva y primera división con una cobertura policial de cuatro (4) efectivos pero la misma fue rechazada por usted ya que consideraba que eran muy pocos agentes. También se pidió evaluar si se podría jugar algún partido a doble fecha (o sea dos partidos de cuatro clubes en una cancha), propuesta que también desestimó por considerarla riesgosa”.

 

“La inquietud surge porque es de público conocimiento que la denominada “Copa de los Pueblos”, juega CUATRO PARTIDOS EN UNA SOLA CANCHA o sea hay OCHO PARCIALIDADES que se entrecruzan y comparten un solo escenario, algunas con una rivalidad histórica y las cuales componen un verdadero riesgo (no sólo para el espectáculo sino también para los protagonistas) y para la cual se designó una cobertura de sólo dos (2) efectivos policiales. Algo no esta claro en el proceder o bien no es la misma exigencia para todos los clubes”, informan desde la Liga Casarense de Fútbol.

Mientras que por último, el texto concluye “Por otra parte, las entidades nucleadas en esta liga también manifiestan su preocupación por la decisión de desdoblar la fecha en días sábado y domingo ya que a todos las instituciones se les hace imposible jugar los días sábados, debido a que están participando en el Torneo Interligas de Divisiones Inferiores con la Liga de Pehuajó y se superponen los partidos, además de no contar con la cantidad necesaria de canchas para disputar tanta cantidad de encuentros”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *