Advertisement:

Conocé todas las actividades para las vacaciones de invierno en el Espacio De Arte Municipal

Desde la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, a cargo de Vanina González, se programó una agenda de actividades para estas vacaciones de invierno y que están pensadas para diversas edades e intereses artísticos. Todas serán de carácter gratuito, con materiales incluidos en el caso de los talleres, y se realizarán en el Espacio de Arte Municipal “El arte Mueve”, ubicado en Maipú 325, frente a la plaza San Martín.

MAQUILLAJE ARTÍSTICO PARA ADOLESCENTES

El programa comienza este viernes 26 de julio con el Taller de Maquillaje Artístico para adolescentes a cargo de Mariela Rodríguez, maquilladora profesional y que ha participado del staff de varias obras de teatro en Capital Federal. El mismo tendrá lugar de 15 a 17 horas donde Mariela realizará un maquillaje en vivo sobre una modelo y los adolescentes que asistan tendrán una participación sorpresa durante el desarrollo de la propuesta. Además habrá mate y cosas ricas para compartir durante la tarde.

TALLER DE CIRCO PARA NIÑAS Y NIÑOS

Luego el sábado 27 de julio de 15 a 17 se realizará el Taller de Circo a cargo de la Escuela de Circo Municipal y está destinado a niñas y niños de todas las edades. La idea es que los chicos sean parte de las diferentes destrezas que tiene el circo, acompañados por los profesores de la Escuela Municipal.

 

TALLER CREATIVO PARA TODAS LAS EDADES

 

El programa continúa el martes 30 con un Taller Creativo que se organiza junto a la Dirección de Discapacidad y que será coordinado por la artista plástica y docente de Arte Aldana Serafini. El mismo está destinado a todas las edades y durante la propuesta se enseñará a crear máscaras con diferentes estilos y materiales. La idea es que cada participante del taller pueda construir su propia máscara utilizando su creatividad y guiado por la docente. También durante la tarde habrá cosas ricas para compartir y música.

TARDE DE PINTURA Y MAQUILLAJE INFANTIL

El miércoles 31 de 15 a 17 se realizará la segunda edición de la tarde de pintura para niños y niñas. La idea es que durante la propuesta cada los participantes creen sus obras de arte, acompañados por el equipo de la Subsecretaría. Sumado a esto la maquilladora Mariela Rodríguez estará haciendo maquillaje artístico a los niños que asistan y por supuesto habrá música y cosas ricas para compartir durante la tarde.

EXPOSICIÓN Y ENCUENTRO CON EL ARTISTA RICKY TÚNEZ

Por último, el sábado 3 de agosto a partir de las 15 horas se realizará un encuentro con el artista de nuestra ciudad Ricky Túnez. Cabe destacar que sus pinturas estarán en exposición en el Espacio de Arte desde el viernes 26 de Julio y se podrán visitar de lunes a viernes por la mañana de 9 a 12.30 y de jueves a domingo por la tarde de 16 a 19. Particularmente el sábado 3 de agosto se hará una invitación a toda la comunidad a visitar la muestra y conversar con el artista sobre la serie de obras que estará presentando, además de compartir la tarde entre amigos y en familia.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Respecto a la agenda de vacaciones de invierno, la Subsecretaria de Arte Vanina González aseguró que “intentamos ser diversos en cuanto a las propuestas y las edades a las que apuntan. La idea es que el Espacio de Arte Municipal sea un lugar abierto y que pueda ser disfrutado por todos los vecinos así que esperamos que puedan participar de las jornadas. Es importante subrayar que todas son con entrada gratis y en el caso de los talleres los materiales están incluidos. Lo único que pedimos en el caso de los talleres de arte es que traigan ropa que se pueda manchar para que puedan disfrutar y crear sin problemas”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *