Advertisement:

Comenzó la inscripción a las carreras del Instituto N° 80

Hasta el 27 de diciembre se encuentra abierta la inscripción a las carreras para el próximo año del Insituto de Formación Docente y Técnica N° 80. Conocé cual es la oferta académica a través de la siguiente nota y cuales son los requisitos.

En el ciclo lectivo 2020, el ISFDYT N° 80 incorporará 6 carreras nuevas.

2 de formación docente:

  • Profesorado de Inglés
  • Profesorado de Educación Primaria

4 carreras técnicas

  • Enfermería
  • Administración general
  • Tecnicatura Superior en Domótica y sistemas electrónicos de seguridad
  • Tecnicatura Superior en promoción y desarrollo de emprendimientos agropecuarios

Todas las tecnicaturas tienen una duración de 3 años, mientras que los profesorados  4 años.

Esas son las carreras nuevas para el ciclo lectivo 2020 para las cuales está abierta la inscripción; pero además el Instituto continúa ofreciendo otras carreras que comenzaron años anteriores.

  • Profesorado de Educación Inicial
  • Profesorado de matemática
  • Tecnicatura Superior en Diseño Imagen y Sonido
  • Trabajo Social
  • Profesorado de Educación Especial.

Domótica

La domótica es el área de conocimiento que reúne las nuevas tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de una casa. Es decir, es una disciplina que integra diversos saberes para pensar la construcción de hogares inteligentes. Las construcciones inteligentes no solo se asocian al confort, sino también al ahorro energético, a la seguridad, accesibilidad, etc.

¿Qué competencias tiene un profesional en domótica?

Los egresados estarán formados para gestionar, montar y mantener infraestructuras de domótica en viviendas, edificios públicos y privados, aplicando normativas de reglamentación vigente, protocolos de calidad, y seguridad asegurando funcionalidad con respeto por el medio ambiente.

Inserción laboral

De forma autónoma o en organizaciones públicas y privadas como diseñador, instalador o mantenedor. Por ejemplo, de alarmas, sistemas de vigilancia privada, sistemas de control electrónico de viviendas, mantenimiento de infraestructuras de domótica.

También, podrá realizar asesoramiento a empresas aseguradoras en pericias de elementos electrónicos de seguridad y sobre las compras y ventas de la organización.

TECNICATURA SUPERIOR EN PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS AGROPECUARIOS

Los cambios en la ciencia, la tecnología y el mundo del trabajo han abiertos nuevas perspectivas en la forma de pensar los sistemas organizacionales, los regímenes de trabajo y la producción. Es una carrera muy vinculada a nuestro contexto regional y las posibilidades laborales que ofrece este contexto.

Pretende formar cuadros técnicos capaces de promover la capacitación y dinamizar el sector productivo colaborando en la consolidación de emprendimientos existentes vinculados a la producción de agroalimentos o bien promoviendo nuevos emprendimientos productivos en la industria alimentaria y comercialización de productos finales.

Competencias que pretende desarrollar esta carrera

Competencias para diseñar y organizar las actividades de los emprendedores agropecuarios. Por ejemplo, desarrollar habilidades para poder analizar e interpretar datos, estadísticas y decisiones estratégicas de estamentos técnicos o jerárquicos; saberes y habilidades para asistir, coordinar y asesorar en proyectos de emprendedores sobre la planificación de recursos, instrumentos, coordinación de personal, etc.  

Competencias para asistir a profesionales autorizados, en el manejo de información vinculada a aspectos contables y legales de los emprendimientos productivos.

Competencias para planificar los procesos productivos, por ejemplo previendo recursos necesarios, compras, fletes, despachos y/o coordinando equipos de trabajo vinculados a la especialidad.

Es decir, un profesional que pueda organizar y colaborar en las distintas áreas de producción de las organizaciones.

¿Dónde se pueden desempeñar los egresados de esta carrera?

De forma autónoma con herramientas para mejorar emprendimientos propios. En organizaciones vinculadas a las industrias agroalimentarias (cárnicas, lácteas o de frutas, verduras, hortalizas y legumbres) y/o agropecuarias.

Los interesados podrán inscribirse en Av. Pte. Perón 28 hasta el día 27/12 de 17 a 21 horas.

Requisitos para la inscripción

  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de título nivel secundario
  • 2 fotos carnet
  • Certificado de buena salud
  • Planilla de inscripción (kiosco Erne o al lado del instituto)
  • 1 folio oficio

Advertisement:

Un comentario sobre «Comenzó la inscripción a las carreras del Instituto N° 80»

  1. hla buenas noches yo quisiera anotarme psra dar 2 materias completa q m faltan de primero es psicologia y teoría socio cultura por q yo a las otras las tengo aprobadas tengo l libreta y ademas tengo q dar los finales como tendria q hacer para anotarme esas 2 materias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *