El maratonista casarese, Alberto Cequeira salió del Museo Roberto Mouras, que se encuentra en la av. 9 de Julio de la ciudad de Carlos Casares para recorrer 270 kilómetros y completar la travesía en el monolito que se encuentra en la localidad bonaerense de Lobos, sitio en el cual “El Toro” se accidento el 22 de noviembre de 1992 y perdió su vida.
Al finalizar la travesía, Alberto Cequeira expresó “Es un orgullo, el sacrificio fue muy grande, en parte se sufrió pero se pudo realizar esta gran odisea como la he llamado”.
“Estoy muy pero muy contento de haberla realizado”, concluyó el atleta casarense que homenajeo de una manera muy especial al ídolo deportivo de la ciudad.
Alberto finalizó con su travesía en homenaje a Roberto “El Toro” Mouras con un gran desgaste físico y los últimos 15-20 kilómetros los realizó con las plantas de los pies muy ampolladas por el propio esfuerzo.
En el monolito ubicado en Lobos, lo esperaban: familiares, amigos e integrantes de la Comisión del museo Roberto Mouras quienes felicitaron y arengaron al atleta local.