Advertisement:

Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra la gripe

En el día de ayer comenzó la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2019. En la siguiente nota te contamos quienes deben vacunarse y los lugares de vacunación.

Las personas mayores de 65 años, madres hasta 10 días después del parto, embarazadas, personal de salud, niños de 6 a 24 meses y personas de riesgo dentro de las cuales se incluye a quienes padecen enfermedades cardíacas, renales, respiratorias, oncológicas, inmunológicas, diabetes, obesidad morbida, anesplenia, y a los pacientes trasplantados.

Los lugares de vacunación son los consultorios externos (Ex mi casa grande) de 6 a 12 hs y en el CIC de 7 a 12 hs.

La Jefa de Vacunación, la Dra. Nidia Rojas informó ante Porta el Toro que a medida que vayan recibiendo mas vacunas saldrán a vacunar a la comunidad como por ejemplo a Bomberos Voluntarios, Comisaria, Corralon Municipal, CEPROCC, establecimientos educativos, entre otros.

La importancia de la vacunación

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.


Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *