Advertisement:

Integrantes de actitud radical y la diputada Zuccari visitaron Smith y proponen un médico que resida en la localidad

Este lunes por la tarde el Dr. Javier Signetti, comento a Portal El Toro sobre las actividades realizadas localidad de Smith junto a la diputada provincial, Vanesa Zuccari. «Conociendo la problemática de varias localidades del partido, emprendimos varios proyectos de trabajo, entre los cuales se encuentra el de conseguir un médico que resida en la localidad de Smith», expresó el integrante de AR.

Desde hace varios años, los vecinos de Smith, vienen pugnando por poder contar con un profesional de la salud en forma permanente en dicha localidad. Lo cual, de existir voluntad política por parte del Ejecutivo Municipal, estaría muy cerca de cumplirse.

Permitime contarte que los propios vecinos de Smith difundieron por redes sociales y distintos medios locales y nacionales de comunicación la necesidad de contar con un Medico permanente en su localidad. Informados de esta problemática, decidimos ponernos a trabajar en el tema y luego de varias gestiones y reuniones, se pudo concretar esta jornada en la que pudimos contar con la grata presencia de la diputada por UCR- Cambiemos, Vanesa Zuccari, el Dr. Raúl Andreoli, junto a demás integrantes de su equipo de trabajo, la presidente de la comisión de Fomento Sra. Natalia Trombetta, el Delegado Municipal Sr. Aníbal Cuadrado, junto a muchos vecinos Smithenses y de localidades vecinas, los cuales plantearon en forma unánime la necesidad impostergable de poder contar con  un médico permanente para Smith.

No cuenta Smith con un médico que preste este servicio?

En este momento, la localidad cuenta con los servicios de la Dra. Bidini, quien debido a ser la única profesional, debe distribuir sus funciones entre la localidad de Moctezuma y de Smith y si bien, sus servicios son muy valorados y reconocidos por los vecinos de Smith, al residir la mayor parte de sus guardias en Moctezuma, hace que ante cualquier urgencia o intervención local que se necesite, sea necesario contar con otro profesional que cubra dicho servicio.

Cabe aclarar ante este tema puntual, que la gestión impulsada, no busca opacar en absoluto la labor de la Dra. Bidini, quien hoy se desempeña como médica, cumpliendo una noble labor entre las localidades de Moctezuma y Smith de nuestro partido, pero que al ser necesario un profesional que pueda intervenir ante cualquier urgencia en la localidad en cuestión, es que se reclama y gestiona la incorporación de este importante servicio de salud en forma permanente para la localidad.

Cuales fueron la actividades desarrolladas en la jornada?

Se realizaron dos reuniones en distintos espacios, en primer lugar escuchando sugerencias de los vecinos en una reunión más informal en el tradicional boliche de Pelufo, donde varios vecinos concurrieron para una charla amena donde surgieron las necesidades de la localidad, como también sus fortalezas, evidenciando un buen trabajo de las comisiones locales, donde el planteo predominante de los vecinos giro sobre la urgencia de contar con un médico en forma permanente.

Luego de dicha reunión,  se realizó una segunda asamblea en el salón de la Comisión de Fomento, donde hizo uso de la palabra, la Sra. Natalia Trombetta, Presidente de la Comisión de Fomento, quien explico la urgente necesidad de contar con un galeno y explicito las gestiones que habían realizado en relación al tema, que si bien no había sido posible conseguir un profesional, el intendente Municipal les había manifestado que si los vecinos conseguían un médico que se instale en Smith, el municipio costearía los costos de su servicio.

Se podría establecer un medico venezolano en Smith?

Sí, claro. La diputada Vanesa Zuccari, contó a los vecinos sobre las gestiones que ha venido realizando junto a la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, llevando a cabo distintas acciones para concretar la convalidación nacional y provincial de los títulos de los médicos venezolanos, a fin de poder sumarlos a los municipios bonaerenses y principalmente en localidades pequeñas donde es muy difícil lograr que un médico resida en forma permanente, conto como se ha logrado con éxito incorporar médicos venezolanos en otras localidades, detallando con claridad la forma en la cual el municipio pueda llevar a cabo dicha contratación de existir voluntad política, contestando a su vez, muchas inquietudes de los vecinos.

El Dr. Andreoli, por su parte, agradeció la concurrencia de los presentes, destacó el compromiso y la buena predisposición de la Diputada Vanesa Zuccari, de los integrantes de la Comisión de Fomento y del Delegado Municipal, disertó sobre la forma en que se puede efectivizar que un médico pueda establecerse en su localidad y propuso continuar con las gestiones, poniendo en manos del Delegado Municipal y de los integrantes de la Comisión de Fomento, trasladar esta propuesta al Municipio, a fin de hacer realidad el ansiado reclamo de contar con un galeno en forma permanente.

La comunidad Smithense conforme con el gran avance, ahora espera que el intendente Municipal, Escribano Walter Torchio de una respuesta que garantice su derecho a este servicio básico de salud, que les brinde una calidad de vida digna.

¿Crees que el Municipio aceptará la propuesta considerando que la gestión es realizada por una fuerza opositora al gobierno?

Prefiero creer que si hay propuestas y proyectos cuyo objetivo es mejorar la vida de nuestros vecinos, debemos trabajar en forma inclusiva entre las distintas instituciones del partido y comprender y priorizar por fuera de los colores y banderas políticas la situación que transitan nuestros vecinos.

En este caso puntual, debemos considerar que el no contar en forma permanente con un servicio de salud básico, no solo priva a nuestros vecinos de un derecho humano elemental, sino que es un factor de desarraigo y de despoblación de nuestras localidades rurales, lo cual debemos evitar, no solo valorando y teniendo presente que cada localidad es parte fundamental de nuestro partido, sino poniendo nuestro mayor esfuerzo en escuchar las necesidades del vecino, proponer soluciones y trabajar siempre en propuestas superadoras.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *