Advertisement:

30 años de la FM Centro, una pionera de la radiofonía casarense

En el día de hoy la radio FM Centro 100.7, propiedad de la familia Franco-Santos está cumpliendo 30 años al aire. Además el programa «Informativo Sintesis» que se emite por la mañana y que es conducido por Alicia Santos también está celebrando sus 30 años. 

Allá por agosto de 1989  comenzó el proyecto radial en un espacio muy reducido y con elementos rudimentarios donde tanto Nestor Franco como Alicia Santos su esposa pusieron un gran empeño en poder comenzar a transmitir. Conformaron un informativo, conducido por Alicia que inicialmente se emitía dos veces al día y luego una y que perdura con ese formato hasta la actualidad. A lo largo de los años atravesaron la llegada de la era digital y pudieron adaptarse a nuevas formas de producir contenido y de comunicarlos.

En ese proceso incorporaron un circuito cerrado de televisión por cable denominado Canal 4 y posteriormente el servicio de internet, la página web «Casares Hoy» consolidando así un multimedio local.

Sus hijos Maria Jose y Pablo por supuesto siempre estuvieron siendo parte de la radio y circulando en sus pasillos. Al crecer se incorporaron a la misma ocupando diferentes espacios de trabajo. Pablo está encargado de empresa proveedora de internet, y Maria Jose de la producción del informativo junto a su mamá y de la página web «Casares hoy». Nestor, por su parte, está encargado de la señal de tv y tiene una emisora propia de tango.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Portal El Toro enviamos nuestras felicitaciones por estos 30 años de trayectoria de radio en Carlos Casares y compartimos una entrevista realizada en Somos Carlos Casares por los 25 años de la emisora, a la Directora y conductora del programa, Alicia Santos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *