Advertisement:

Moragro: El primer maíz negro del país “ni híbrido, ni transgénico”

El Instituto Nacional de Semillas (INASE), a través de la Resolución 83/2019, oficialmente inscribió la semilla fitogenética de maíz (Zea mays L.) de denominación Moragro, desarrollada en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Se trata de la primera variedad de maíz morado (es variedad, no híbrido) creada en el país, fruto del trabajo del Grupo Maíces Especiales que dirige la Ing. Agr. María Cristina Nazar. Se adapta a diferentes condiciones productivas.

Consultado el Decano de la FCA, Ing. Marcelo Conrero, dijo que ahora el semillero universitario queda autorizado para multiplicar y comercializar semillas de Moragro.

La variedad había sido inscripta en febrero pero se requería la Resolución aprobatoria del INASE, que ahora se produjo.

Cualidades de Moragro
Esta semilla tiene un alto contenido de antocianinas que le atribuyen el color característico y está adaptada especialmente para zonas semiáridas, pero puede cultivarse en todo el país.

La Ing. Nazar explicó que la principal particularidad es el color morado, dado por el contenido de antocianinas que tiene esta variedad, una substancia química, que es un potente antioxidante, utilizado para el tratamiento de problemas gástricos. La investigadora dice que no es ni mejor ni peor que los otros maíces, sino “diferente”.

Características
* Útil para tratamiento de problemas gástricos
* Es una variedad de polinización libre.
* Ni híbrido ni transgénico

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *