Advertisement:

Vidal expresó que los pobres no llegan a la Universidad en la Argentina y recibió críticas hasta de Nelson Castro

La gobernador de la provincia, María Eugenia Vidal tuvo una frase que levantó una polvareda tremenda. Años atrás lo mismo había dicho Mauricio Macri, antes de ser presidente, ayer la máxima autoridad de la provincia se preguntó ¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega a la universidad?. Desde Unidad Ciudadana salieron a responderle y hasta el periodista de TN, Nelson Castro realizó una editorial diciendo «señora gobernadora esta vez se equivocó».

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que “los argentinos siguen queriendo un cambio profundo” que genere un Estado “más justo y equitativo”, y señaló que esa trasformación “depende de todos los dirigentes de este país”.

Al participar ayer al mediodía del Ciclo de Conferencias del Rotary Club de Buenos Aires, realizado en un hotel porteño, Vidal evaluó que la conformación de una Nación “que durante veinte años crezca sostenidamente”, con buenas variables económicas y con escasa inflación “no sólo depende de los que gobernamos hoy, sino también de los que gobernaron antes y hoy todavía tienen representación política. Depende de los dirigentes empresarios y sindicalistas, de los que generan opinión, de los líderes de los movimientos sociales. Con responsabilidades distintas, pero fundamentalmente depende de todos nosotros”.

“La discusión que tenemos por delante es mucho más profunda que ver cómo reducimos el déficit. Es sobre qué Estado queremos y cuán justo y equitativo queremos que sea. La peor consecuencia de ese Estado que construimos durante décadas en la Argentina, es que construimos un Estado que gasta más de lo que tiene y que además no fue equitativo en esa construcción, ni tuvo prioridades claras y sostenidas en el tiempo”.

En defensa de la gobernadora, el legislador de Cambiemos, oriundo de la ciudad de 9 de Julio, Jorge Silvestre, valorizó los anuncios de la mandataria provincial que dieron cuenta de un aumento en la incorporación al sistema de educación primaria y secundaria de más de 100.000 adultos y realizó una fuerte crítica al peronismo por la «utilización política» de declaraciones descontextualizadas.

El legislador de Cambiemos por la Cuarta sección electoral, Jorge Silvestre, resaltó hoy los anuncios del gobierno bonaerense en materia de educación luego de que la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, anunciara que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos.

Las críticas del periodista Nelson Castro en su programa de Radio

En su programa por radio continental, el periodista Nélson Castro le pidió a la gobernadora que explique que había querido decir «señora gobernadora esta vez se equivocó».

Acá nadie la está descontextualizando, desde su equipo de comunicación me pasaron el discurso completo y usted dice, informó Nelson Castro: «¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega a la universidad?».

«Esta frase es contundente gobernadora Vidal, porque utiliza la palabra NADIE «, argumenta el periodista del grupo Clarín, y sentenció «no es verdad lo que está diciendo señora gobernadora, le pedimos que de una explicación lo antes posible y explique que quiso decir con esto».

La respuesta de la oposición

«La guerra de María Eugenia Vidal contra la Educación Pública no tiene límites. Cuando ayer se preguntó en un almuerzo en el Hotel Sheraton si “es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”, volvió a demostrar su desprecio hacia los miles de jóvenes de sectores populares que pudieron acceder primera vez a la formación superior», expresa un comunicado enviado por el bloque de senadores de Unidad Ciudadana al Portal El Toro.

Además, el texto sostiene «No conforme con eso, afirmó que la creación de 17 Universidades Nacionales en todo el país durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fueron “prioridades equivocadas”, negando una realidad que con números demuestra el valor de esa política de Estado inclusiva y transformadora»

En ese sentido desde  Unidad Ciudadana informaron al Portal El Toro que «El 75% de los ingresantes en las nuevas universidades de la Provincia de Buenos Aires son primera generación»; mientras que «el 94,2% de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza y el 91% de la de Moreno tienen padres sin estudios universitarios».

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *