Advertisement:

Marcha Federal: pidieron “un paro general en el que nadie vaya a trabajar”

“En repudio a las políticas de ajuste” de Macri, contra el veto de la ley de tarifas, al acuerdo con el FMI y en defensa del trabajo, movimientos sociales y sindicales confluyeron a Plaza de Mayo.

En el marco de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” los dirigentes sindicales pidieron “ponerle una fecha” a un “paro general donde nadie vaya a trabajar” y se comprometieron a que sea en junio para ponerle un freno a las políticas de ajuste del presidente, Mauricio Macri.

Tras cuatro días de recorrida por las distintas ciudades del país, tuvo lugar la masiva movilización convocada por varias organizaciones sociales para exigirle al Jefe de Estado que dé marcha atrás con sus políticas de ajuste y que envíe a la legislatura las leyes de emergencia sanitaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar que ellos elaboraron. Además repudiaron el veto a la ley de la oposición que buscaba retrotraer las tarifas a noviembre del 2017 y el acuerdo con el FMI.

En el escenario instalado en Plaza de Mayo, del que participaron importantes dirigentes sociales y sindicales, el secretario General de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, remarcó la importancia de la Marcha Federal que marchó desde la Quiaca, Ushuaia, Posadas, La Rioja, de Bariloche “para decirle no al ajuste” y para “proponer cinco leyes que demuestran que el Congreso debe estar al servicio de las mayorías populares”.

“Todos los que estamos en este palco nos comprometemos a que en el mes de junio realicemos un gran paro nacional con movilización en todo el país”, aseveró y explicó que “lo que nos alimenta es la esperanza”.

Su par de SUTEBA, Roberto Baradel, redobló la apuesta y anunció que “las dos CTA resolvimos para la semana que viene un paro general de actividades de todos los trabajadores”. A continuación consideró que “como somos una sola clase que no podemos estar en divisiones, tenemos que ponerle la fecha con todas las organizaciones sindicales, con todas las organizaciones sociales un paro general donde nadie vaya a trabajar demostrando que estamos en contra de la política de ajuste”.

En lo que fue un mensaje para la actual conducción de la Confederación General del Trabajo, el representante de los profesionales de la educación remarcó la importancia de “construir la unidad necesaria para que una Central de Trabajadores nos represente a toda la clase trabajadora del país” y concluyó: “no importan los ataques, no importan las mentiras, no importa lo que digan, las difamaciones, las operaciones, hay que salir a poner el cuerpo”.

También habló la referente de abuelas de Plaza de Mayo Línea fundadora, Nora Cortiñas; el activista defensor de los derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de la Asociación La Bancaria, Sergio Palazzo; entre otros.
Fuente: Diagonales

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *