Advertisement:

Torchio sobre la eliminación de la tasa de alumbrado público en la factura de luz: “Es inaceptable la medida del gobierno”

Entre el día de ayer y hoy se dio a conocer en distintos medios provinciales la noticia de que las empresas y cooperativas proveedoras de energía eléctrica no podrán cobrar en las facturas cargos, ni costos adicionales ni ningún otro concepto que se desprenda de la factura de la luz. Esto impactará fuertemente en la recaudación de los municipios. El intendente Walter Torchio conversó con Portal El Toro y calificó la medida del gobierno de la provincia como “inadmisible”.

“Me parece inaceptable e inadmisible que parte de lo que contamos en nuestro presupuesto, a mitad de año, una medida provincial te reste recursos sin siquiera consultar a los intendentes. Creo que lo mejor sería haber planteado el tema para el año próximo y en todo caso, que los intendentes vean de qué forma readecuan sus tasas, donde la cobran, pero no de esta manera que es abusiva y que atenta contra fondos que tienen un fin específico” afirmó con vehemencia el intendente.

Desde el municipio de Carlos Casares y de varios que se ven afectados por esta medida, impulsada por el OCEBA (Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires), creen que no va a terminar así, que va a haber en la Cámara de Diputados, algún tipo de propuesta por parte de la oposición y de parte de los intendentes para frenar la decisión de la gobernadora.

“Esto se puede definir casi como algo autoritario, porque lo más lógico hubiese sido que si el gobierno nacional tome una acción en relación a las tarifas, si bien no se hubiese impactado igual, era más coherente que corriera con el costo de haber bajado el IVA del 10,5 % de todos los servicios públicos en el caso que correspondiera», arremetió el jefe comunal Walter Torchio a Portal El Toro.

El jefe comunal  de Carlos Casares explicó “No digo que no pueda reformularse una resolución, pero si hay que tener en cuenta como impacta esto y cuáles son los problemas que se van a generar”.

Por último, Torchio dejó en claro el desamparo que sienten los intendentes de la provincia ante esta medida, «Estamos llegando a mitad de año y modifican la recaudación del municipio, quedamos desamparados con relación a un montón de dinero que no sabemos donde los vamos a poder recuperar, si es que lo vamos a recuperar».

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *