Advertisement:

Se llevan adelante gestiones ante Nación para que los médicos comunitarios puedan cobrar

Tras meses de insistir y gestionar una respuesta del gobierno nacional, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio y la directora de Atención primaria de la Salud, Vanina Gandini mantuvieron una reunión con la directora nacional del programa Equipo de salud familiar y comunitario del ministerio de Salud de la nación, Dra. Sandra Fraifer, el director nacional de Atención Primaria, Emanuel Cardoso y el coordinador del Programa Médicos Comunitarios de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Petrelli; con la intención de obtener una respuesta inmediata -como se viene solicitando desde la dirección de APS- sobre la situación de los médicos comunitarios en el distrito de Carlos Casares que desde el mes de octubre de 2017 no cobran su beca.

Dicha beca esta bajo convenio tripartito entre el ministerio de la nación, el ministerio de la provincia y el municipio de Carlos Casares hasta el año 2021.

Tras la reunión, Portal El Toro dialogó con la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini quien expresó “La situación es preocupante porque hace 9 meses que los agentes del primer nivel de atención no cobran, esto se ve reflejado en el trabajo que veníamos realizando en instituciones educativas intermedias y acciones comunitarias”.

“Desde el ministerio nos piden que tengamos paciencia, que es solo un problema administrativo, que ya tenemos número de expediente para cobrar, pero que tenemos que esperar”, contó la funcionaria local.

Sobre la reunión, la titular de Atención Primeria de nuestra ciudad sostuvo que “aclaramos a los funcionarios que es responsabilidad de la nación, que nuestros médicos comunitarios estén esperando 9 meses para que se les pague la beca”.

Mientras tanto, la directora de APS afirmó “con el intendente y el secretario de salud, Dr. Nelson Rivas, seguiremos planificando como fortalecer el primer nivel de atención, creyendo que es la única manera de llegar a la comunidad, antes y primero; logrando la prevención, la promoción, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de nuestra comunidad”.

“La semana que viene realizaremos una reunión con nuestros médicos comunitarios para darles las novedades de los nuevos lineamientos del ministerio de Salud; entendiendo que los trabajadores deben proyectar nuevos desafíos estando conformes con sus salarios y acá no se están cumpliendo, ni en forma ni en tiempo”, finalizó Gandini.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Es momento para tener paciencia y esperar? ¿9 meses y deberán seguir esperando?

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *